San Rafael, Mendoza martes 30 de abril de 2024

EL SENADO APROBO QUE SE GARANTICEN  DERECHOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En la sesión de ayer del Senado mendocino se aprobaron que la Junta Electoral disponga las medidas necesarias para garantizar el derecho de las personas con discapacidad a la accesibilidad física y comunicacional en los establecimientos educativos al momento del sufragio

La autora, Claudia Najul, también presentó un pedido de informe a la Dirección General de Escuelas, sobre la aplicación de la Ley 24314, de accesibilidad de personas con movilidad reducida, que fue aprobado también ayer.

OTROS PROYECTOS 

 

–      De Armando Camerucci, solicitando al Ministerio de Seguridad remita copia del Convenio firmado con la Universidad Tecnológica Nacional, por el cual alumnos avanzados mediante pasantías rentadas se sumarian en una primera etapa al monitoreo de las cámaras de seguridad en el Centro Estratégico de Operaciones.

 

–       Pedido de informe, de Camerucci, al Director General de la  Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) Dr. Alberto Recabarren, sobre las acciones de amparo interpuestas contra la institución, por no hacer efectiva la cobertura total de distintas prestaciones básicas necesarias para el tratamiento de afiliados menores con discapacidad.

 

–       De Héctor Ruiz, solicitando a la Dirección Provincial de Vialidad arbitre los medios para reparar un tramo de la carpeta asfáltica de la Ruta Provincial 60, en el Departamento Junín.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «EL SENADO APROBO QUE SE GARANTICEN  DERECHOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*