San Rafael, Mendoza martes 30 de abril de 2024

Organizan marcha a favor del cultivo de marihuana y el consumo personal

marihuanaPor quinto año consecutivo se hará en Mendoza la Marcha Mundial de la Marihuana para exigir la derogación de la Ley 23737 de tenencia y tráfico de estupefacientes, “por la no criminalización del cultivo, la tenencia y el consumo personal de cannabis y por el impulso a la investigación de las propiedades medicinales e industriales de esta planta sagrada”.
Será el sábado 2 de mayo y esta vez la marcha irá en sentido contrario a las últimas ediciones: la concentración se hará en la plaza Independencia a las 12 y desde allí irá hacia el parque San Martín. En el centro habrá una carpa donde se repartirán folletos con las consignas y explicando los beneficios del autocultivo en el combate al narcotráfico.
Se eligió la Legislatura como lugar “simbólico” de arranque de la marcha porque allí es donde se discuten las leyes.
En ese sentido, en el ranking de persecución por tenencia para consumo, la provincia de Mendoza lleva una clara delantera respecto al resto del país, lo cual deriva que en lugar de perseguir a grandes narcotraficantes, un 60,7% de las investigaciones de la justicia mendocina están destinadas a perseguir a consumidores.
La Marcha Mundial Marihuana también se conoce con el nombre de la Marcha del Millón de la Marihuana (MMM). Se inició en 1999. Alrededor de 700 ciudades en todo el mundo diferentes se han registrado desde 1999, Mendoza comenzó a hacerla en el 2010.
Es una celebración que abarca la cultura del cannabis como un estilo de vida personal. Los participantes se unen para discutir, promover, entretener y educar a los consumidores y no consumidores por igual.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Organizan marcha a favor del cultivo de marihuana y el consumo personal»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*