En un salón céntrico y con una nutrida concurrencia, Armando Camerucci, actual senador provincial, presentó su precandidatura a Intendente de San Rafael. Estuvo acompañado por Alfredo Cornejo, precandidato a Gobernador, Enrique Vaquié, a cargo de los equipos técnicos y los pre candidatos a concejal.
En su alocución, Camerucci destacó la importancia del debate. “Soy profundamente democrático. Para mí el debate el central y darle al sanrafaelino la oportunidad del debate de ideas y de propuestas. El vecino merece elegir por propuestas y no por quien tenga un mejor afiche o más plata.”
Más adelante se refirió a la realidad de San Rafael. “En el casa a casa, me encuentro una gran desazón. La gran mayoría tiene bronca con el gobierno nacional. Hay un gran vacío de poder que tiene la provincia. Cuando se habla con el vecino ya no tiene bronca; ni habla bien ni mal y lo da como un vacío de poder.”
“Sí me encuentro decir que la intendencia se salva de esta crítica. A aquel que le llega el beneficio municipal dice, y esto es muy grave, estos roban pero hacen algo. Esto es una deformación tremenda de lo que significa la transparencia en el manejo de los fondos públicos que no son otros lo que aportamos todos nosotros. Una cosa es administrar y otra es gobernar. Administrar hay gente que lo podría hacer mucho mejor.”
“La gente percibe que es un buen gobernante porque limpia las acequias, hace asfaltos o lleva agua potable a muchos lugares, lo que son obligaciones, pero la realidad es otra. Gobernar significa conducir a una comunidad a un futuro certero, previsible, que sepamos hacia dónde vamos. San Rafael está en un tobogán imparable. Muy mal.”
Respecto de la seguridad, tal vez el tema más preocupante de nuestro departamento, Camerucci recordó que el Intendente Félix en su discurso anual “no nombró en ningún momento la palabra seguridad o inseguridad. Tampoco se habló de la producción ni la economía real de San Rafael. Alguien podrá decir que la seguridad y la economía real del departamento no son cuestiones municipales, pero aquel que gobierne tiene que hacerse cargo de estas cosas también. No puede ser que aplaudamos un metro de asfalto cuando no discutimos en las mesas adecuadas de la Nación y la Provincia qué nos está pasando con la seguridad y la producción. Esto es un silencio comprado.”
Su propuesta es el control del municipio, “y la creación del cuerpo de preventores, complementando la tarea de la policía. Hay mucho por hacer desde el municipio. Lo primero es no tener connivencia con la delincuencia. Hay horas cátedra municipales dadas a delincuentes que terminaron presos, o escuchas telefónicas de bandas de delincuentes participan de la vida interna del partido en el gobierno.”
Como dato estadístico a trabajar, informó que en el ámbito de discusión técnica de la provincia se dice que no hay más de 1500 delincuentes peligrosos, “hablamos de aquellos que salen con un arma a delinquir y no les importa ni la vida propia ni la del prójimo. En San Rafael no son más de 250. El municipio debe trabajar codo a codo con la provincia para la prevención y por eso proponemos a los preventores, pero no sólo trabajar con la policía, sino con las uniones vecinales, los clubes, con aquellas entidades que les interesa el bienestar de la comunidad; y no aumentando la planta de personal. Hay personal suficiente como para capacitarlo y que tenga la vocación para cumplir esta función, dando la posibilidad de movilizar agentes de la policía y móviles hacia la zona rural.”
En cuanto a la producción, remarcó que a tal punto no se está gobernando San Rafael, y dio un ejemplo. “Antes de ayer salió una licitación de la remodelación de la plaza de Atuel Norte en un millón cien mil pesos. Los vecinos de este paraje merecen tener una plaza acorde a sus necesidades, como también merecen tener agua potable todos los sanrafaelinos, pero saben cuánto fue la disminución de la matrícula de la escuela de Atuel Norte? Fue del 30%. Estamos llegando con el municipio a lugares donde la gente ya no está porque no tiene “laburo”. Hay que priorizar, y eso significa darles la plaza, el asfalto, pero también recuperar el aparato económico.” Y preguntó: ¿en estos diez años qué industria se instaló en San Rafael? “la única empresa que crece es la Municipalidad. La economía local se mueve al ritmo de la provincial y la nacional. Estas son las cosas que hay que solucionar.”
“Por todo esto, el slogan de Armando San Rafael, no es otra cosa que decir armemos juntos un San Rafael.”, finalizó Camerucci.
Por su parte, Alfredo Cornejo, recordó que “somos duros críticos de lo que se ha hecho en la provincia desde hace 7 años. Queremos marcar un rumbo, con mejor trabajo, mejor administración y mejor acción política.”
“No queremos un gobernador peleado con la Nación, pero tampoco un gobernador sumiso.”
Los ejes de la propuesta de Cornejo son la salud, la educación y la seguridad. Para Cornejo, “hay una mala organización del sistema de penalización.” Refiriéndose a la salud dijo que hay una mala administración en todo aspecto, y la educación no es de calidad, no por culpa de los docentes sino de la política en materia de educación.”
Refiriéndose a la lista de Camerucci, expresó que este puede darleun salto de calidad a la administración pública. “Este es un muy buen equipo para gobernar y confiar en él.”
Los pre candidatos a concejal son Héctor Pavéz, Raúl Golbano, Elisa Carrieri, Ana Gombau, Cristian Subiris, Paola Lovaglio, Jimena Espinach, Edgar Pérez y Santiago Martín.
Sé el primero en comentar en «Armando Camerucci se presentó como pre candidato a Intendente por el Frente Cambia Mendoza»