El Departamento General de Irrigación es el organismo que deberá decidir si en ese fin de semana largo que ayuda principalmente al turismo, el río Atuel volverá o no a erogar su caudal normal.
Este año Semana Santa comienza el jueves 2, concluyendo el domingo 5. Todos los años, ese es un fin de semana en el que el sector turístico trabaja fuertemente, sobre todo en los lugares más convocantes, como Los Reyunos o el Cañón del Atuel. Pero éste último se está viendo afectado por el bajo caudal que actualmente lleva el río, por lo que los deportes acuáticos han quedado técnicamente, vedados.
Si así lo aprueba el organismo provincial (que todavía no ha informado la decisión final), el martes 30 de marzo podría comenzar la erogación normal del caudal del río, lo cual se extendería durante el fin de semana.
Cabe aclarar que la medida es muy bien vista por el sector turístico, pero no sólo por éste, sino también por el agrario que depende de ese río, al que beneficia lógicamente, un aumento en su caudal.
Sé el primero en comentar en «¿El Atuel normalizado para Semana Santa?»