Este sábado, el bloque del PJ en la Legislatura de Mendoza publicó en las redes sociales un comunicado manifestando su “repudio a los radicales que no se apegan a la Constitución y las leyes”. Según la nota, cuatro diputados de la UCR habrían querido tener acceso a cierta información obviando los mecanismos constitucionales correspondientes.
Por su parte, los radicales comunicaron que, ante la falta de la publicación en el Boletín Oficial de los decretos firmados por el gobernador, un grupo de diputados los solicitó en Casa de Gobierno, ante sospechas de nuevas incorporaciones de personal al estado.
«Lejos de cumplir con su deber de funcionario y brindar información que es pública, el subsecretario Legal y Técnico Gustavo Tobares pidió expresamente que no nos mostraran los decretos, ni el libro de registro de los mismos que es de carácter público», detalló en el comunicado la oposición radical.
Por su parte, los integrantes del bloque PJ-FPV, afirmaron que les parece “muy reprobable la malintencionada acción llevada a cabo por los diputados del radicalismo”, y destacaron su supuesto apoyo a la aprobación de pedidos de informes al Poder Ejecutivo además de según ellos, facilitar las consultas para evacuar inquietudes.
Sin embargo, la UCR aseguró que la Constitución Provincial y las normas vigentes obligan a que se muestren los decretos solicitados. Además, los legisladores mencionaron que por ley, Pérez tiene la obligación de publicar en el Boletín Oficial los decretos firmados en un plazo máximo de 60 días desde su firma, acción que dudan se esté llevando a cabo.
Sé el primero en comentar en «Disputa por nombramientos de funcionarios entre la UCR y el oficialismo»