La planta industrial de procesamiento de tomate más grande del país está en Mendoza, exactamente en el departamento San Martín, adonde fue inaugurada ayer. Se emplaza en un predio de 120 hectáreas y su principal objetivo es sustituir importaciones de pasta de tomate, ya que Argentina actualmente produce poco más de la mitad del tomate que se consume.
Procesará 1 millón de kilogramos de tomates por día, a partir de la próxima temporada, lo cual demandará unas 1.400 hectáreas de producción local para su abastecimiento.
El gobernador Francisco Pérez recorrió la fábrica ayer a la mañana, que acaba de iniciar la producción, junto al intendente de San Martín, Jorge Giménez y al gerente de Baggio en Mendoza, Daniel Catalá.
“Esta planta va a producir unos 100 millones de kilos envasados al año, sólo de tomate, lo que va a provocar una movilidad económica muy fuerte de pequeños productores que podrán abastecerla. Esto es generar nuevas alternativas para nuestros agricultores”, dijo Pérez durante la visita.
“El Estado tiene que estar junto al pequeño productor y esta es una alternativa muy fuerte de trabajo”, dijo el mandatario al explicar que el kilogramo de tomate se paga entre 85 centavos y un peso, a 60 o 90 días de plazo como máximo.
Sé el primero en comentar en «Inauguraron la planta envasadora de tomates más grande del país»