Acontecimiento que marcaria a fuego el resto de su carrera
Eduardo Aníbal Rotondo, nació el 23 de noviembre de 1952, actualmente vive en Mar del Tuyu, fue corresponsal de Guerra en Centro América desde 1979 a 1982, corresponsal de guerra en Malvinas en 1982, corresponsal de guerra para ABC News desde 1982 a 1985, Director de Programas para televisión desde 1986 al 2004 y Director de Tv y recitales desde 1994 a 2004.
Pirámide Informativa lo contacto por red social Facebook, por una sugerencia de Lilian Cladera.
Sin duda a Eduardo le toco vivir el acontecimiento más importante de su vida, que marcaria a fuego el resto de su carrera, tal como lo dice el.
En su perfil personal de facebook, el viernes 3 de febrero de 2012 escribió:
MALVINAS no olvidar jamás
Cuando el domingo de pascua de 1982 pise por primera vez la isla no podía creer que estaba por registrar el acontecimiento mas importante de mi vida, que marcaría a fuego el resto de mi carrera como camarógrafo corresponsal de guerra , yo vivía en Centroamérica y cubría los distintos conflictos que en esas convulsionadas Naciones ocurrían, pero era la guerra de otros pero ese domingo de pascua estaba parado en el medio de aeropuerto de MALVINAS y era tal la emoción que no sabía por dónde empezar.
Esta eran mis islas esta era mi guerra y yo tenía la responsabilidad de contarle al mundo la patriada que los argentinos se habían mandado, ni paso por mi mente todo lo que ocurrió después.
Han pasado treinta años y aunque ya he olvidado algunas cosas de mi vida la gesta de Malvinas está grabada día a día cada noche que pasa alguna imagen vuelve a mi mente que no duerme, cada vez que me encuentro con un veterano recuerdo cada uno de los lugares que pise y cada vez que hago mi programa de televisión MALVINAS HISTORIA DE HEROES Y TRAIDORES me sumerge en esos setenta y cuatro días que no olvidare jamás
Frases célebres favoritas
“YO NO ME RENDI”.
30 años después de la guerra
El día 17 de febrero de 2012 escribió
Van a cumplirse 30 años en que 10.000 hombres fueron convocados a defender los intereses de la patria, soldados, suboficiales, oficiales y civiles ninguno se negó hasta hubo voluntarios.
No se pensaba en ese momento si era la locura de un borracho o si era para salvar a la junta de gobierno, la soberanía estaba en juego y no se discutía, la patria estaba primero.
Y haya fueron con experiencia o sin ella empuñaron un fusil, o una radio, o un teléfono, o un bisturí, o un timón, o una cámara, cada uno de ellos se recibió de AGUERRIDO COMBATIENTE en 75 días así lo dijeron los propios invasores colonialistas.
Nadie estuvo en sus pantalones, cada uno de ellos no solo tuvo que luchar contra el ingles sino que también lo tuvo que hacer contra el miedo, el dolor, la angustia, el hambre, el frio, el sueño, la muerte, y por último la indiferencia y el olvido de toda una NACIÓN que los culpo por la derrota y decidió sentenciarlos al olvido, o algunos hasta la muerte por abandono de persona
Han trascurrido 30 largos años y ningún gobierno militar o democrático les dio eso que los veteranos están esperando, el reconocimiento ante la NACIÓN de que lucharon por la patria y eso no tiene precio, no hay pensión o medalla que pague lo vivido en aquella GUERRA.
En estos días los veteranos del partido de la costa asistimos al acto de aniversario de LAS TONINAS y pudimos ver como los turistas (ARGENTINOS) estaban sentados sobre los mármoles que sirven de cenotafio a los héroes que dejaron sus vidas en MALVINAS y que vivían en el partido de la costa, tampoco les importaba si cantábamos nuestro HIMNO NACIONAL o izábamos la bandera, si estos valores no importaban ¿Cómo podía importar la presencia de los veteranos?
Esto no ocurre solo acá pasa en todo el País.
Entonces si el gobierno de turno no hace nada para este dos de abril creo que es momento en que la ciudadanía en general les dé el lugar que se merecen y en este aniversario se les permita desfilar en todo el país por la calle más importante de cada ciudad, de cada provincia y los recibamos como hace 30 años que ellos están esperando ser recibidos como lo que son. VETERANOS DE GUERRA DE LA NACION ARGENTINA.
Eduardo Rotondo
Programa de Televisión MALVINAS HISTORIAS DE HEROES Y TRAIDORES
Eduardo conduce un programa de Tv que se denomina Historias de héroes y traidores, se emite desde canal 2 Tv regional, desde Santa Teresita.
Te dejamos el enlace de algunas de sus producciones:
http://www.youtube.com/watch?v=Gap4tTwDzPk
http://www.youtube.com/watch?v=Gap4tTwDzPk
http://www.youtube.com/watch?v=So9fozsel3E
http://guillermotornatore.com/2013/03/cronica-de-un-viaje-a-malvinas/
Sus fotos de la guerra
“Un clásico de mi álbum CAMILLERO no sabía con que se iba a encontrar al llegar al lugar donde había caído una bomba pero sabía que los heridos en ese lugar eran sus compatriotas hermanos de la guerra”.
“Los chicos de 18 de hoy asumirían tanta responsabilidad como tuvo este héroe?…”
“En esta foto como siempre les digo miren los detalles, miren las manos de esos héroes sus rostros sus ropas esta fue sacada el 13 de junio por la tarde cuando ya se predecía el final, una orden manda cambiar de posiciones a varios soldados estos estaban esperando en el apostadero naval”.
“Miren sus caras ya son hombres fogueados por la guerra y el dolor, son héroes que no quiero que sean anónimos se merecen ser reconocidos por la calle y respetados”.
“Así nos espiaban, nos tenían controlados y sabían hasta cuántos soldados había por pozo así y todo si hubiéramos aguantado hasta el 20 de junio ellos perdían la guerra….. Miren la foto y analicen los detalles”
“Un verdadero pozo de zorro ubicado frente a la bahía de Puerto Argentino, este pertenecía a la marina así vivieron 74 días”.
“20 años después de aquel 14 de junio de 1982 el periodista británico MAX HASTING y yo nos reencontramos en las calles de MALVINAS, yo le di la foto que le saque aquel día y que publique en mi libro ALERTA ROJA y él me dio su libro con la foto que me saco el mismo día. El esta igual, yo con unos cuantos kilos de más”.
Después de 31 años esta así ahora
Escribió el libro “Alerta roja”
En 1983 publico el libro Alerta Roja, con fotos reales de Malvinas.
Esta fue la Historia de un corresponsal de guerra de Las Malvinas, quien no se olvida jamás de todo lo que le toco vivir.
Sé el primero en comentar en «Eduardo Aníbal Rotondo corresponsal de guerra en Malvinas»