Un gigantesco incendio forestal se encuentra fuera de control en Chile y ya destruyó varias casas de Valparaíso. El Gobierno decretó el estado de Emergencia para la ciudad mencionada y para Viña del Mar, donde ya hay unas 4 mil personas evacuadas.
Según las primeras versiones, las llamas se iniciaron en un vertedero de basura clandestino ubicado en la ruta que conecta Santiago con Valparaíso, y se consumieron al menos 260 hectáreas de matorral y bosques de pinos. Las autoridades confirmaron la muerte de una mujer de 67 años a raíz del siniestro, y además señalaron que hay un bombero que tiene las vías respiratorias comprometidas y su estado de salud es crítico.
Por su parte, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, comunicó que los evacuados podrían llegar a ser 16 mil y dispuso albergues en ambas ciudades para refugiarlos y brindarles la asistencia necesaria.
El general de Carabineros Julio Pineda informó a los medios que la situación es preocupante porque el fuego está fuera de control y en la zona hay mucho viento. Son unos 400 carabineros los que intentan extinguir el fuego, además de los bomberos, efectivos militares y brigadas de la Comisión Nacional Forestal.
En abril del año pasado, un incendio en Valparaíso quemó más de 10 mil hectáreas, dejó más de 12 mil damnificados y se cobró la vida de 15 personas.
Sé el primero en comentar en «Declaran emergencia en Valparaíso y Viña del Mar por un incendio»