Y si bien el desahogo tras el punto final fue signo evidente de la alegría que tiene Pico por reen
contrarse con su mejor tenis después de meses de no pasarla bien en el circuito, el tandilense respiró hondo y estuvo a punto de quebrarse cuando le preguntaron por la serie deCopa Davis de la próxima semana ante Brasil, a la que no fue citado.
«Es difícil no pensar en la Davis, porque…..Ehh…… En mi carrera hice muchas cosas para jugar la Davis. Siempre fue una prioridad. Tal vez deportivamente hoy no estoy a la altura de los chicos, y es entendible, Cuando yo era chico también tuve mis chances, y ahora ellos deben aprovechar las suyas. Pero estoy tranquilo, como les dije a ellos. Ojalá que ganen y pueda estar en la próxima», declaró entre aplausos, ante las cámaras de TyC Sports, eludiendo cualquier comentario referido a los rumores acerca de que el capitán Daniel Orsanic no lo convocó por la nula relación que tiene Mónaco con Juan Martín del Potro.
En relación al partido de esta noche en sí, Pico consideró: «Creo que jugamos en un grandísimo nivel, espero que la gente lo haya disfrutado. Pudo habérmelo levantado, pero por suerte lo pude ganar.»
Acerca de su notoria mejoría, Mónaco confió: «Cada día me voy sintiendo mejor. En Rio de Janeiro, contra Ferrer hice un gran partido (lo venció 6-3, 4-6 y 6-2) y él terminó campeón. Pero ahí me sentí mejor y más confiado. Gracias a Dios pude encarrilar un par de partidos y eso me hace sentir otra vez feliz adentro de una cancha. Esto me permite seguir y ver para qué estoy.»
El próximo rival del tandilense será el uruguayo Pablo Cuevas, cuarto preclasificado, quien más temprano había derrotado a Guido Andreozzi por 7-6 y 6-1.
Sé el primero en comentar en «Lejos de la Copa Davis, Juan Mónaco eliminó a Leo Mayer y festejó a lo grande»