San Rafael, Mendoza martes 30 de abril de 2024

Buscan combatir los robos rurales con drones en Córdoba

dronesEl ministro de Agricultura, Julián López, señaló que intentarán activarlos en el primer semestre de este año. La iniciativa contempla la colocación de candados con GPS en silobolsas.

El sistema se aplicaría en al menos 10 consorcios en el primer semestre del año.

El ministro de Agricultura de Córdoba, Julián López, en diálogo con Cadena 3 anticipó que en el primer semestre de este año se intentará poner en marcha una iniciativa que tiene por objetivo combatir los hechos vandálicos en contra de silobolsas en la provincia.  

 El funcionario indicó que el sistema contempla la colocación de candados con GPS, sensores y drones con autonomía de vuelo para identificar hechos delictivos.

 “Por la preocupación de los productores surgió la idea de generar consorcios para ver cómo aplicamos la tecnología para ayudarle al sector rural”, dijo.

 “Al detectarse una alarma, automáticamente puede despegar. Son aviones no tripulados con una capacidad de vuelo de 80 km/h, que pueden tener visión nocturna y registrar el hecho casi de manera instantánea”, agregó.

 López sostuvo, asimismo, que mientras se conforman los consorcios, se avanza en el desarrollo de patrullas rurales.

“Desde el Ministerio nos parece importante tener 10 ó 12 consorcios funcionando en el primer semestre”, añadió.

Fuente: http://www.cadena3.com.ar/contenido/2015/02/24/141860.asp?titulo=Buscan-combatir-los-robos-rurales-con-drones-en-Cordoba
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Buscan combatir los robos rurales con drones en Córdoba»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*