«Me di el lujo de llorar en brazos de mis vecinos», confesó anoche Laura Muñoz, la ex esposa de Alejandro Vandenbroele, luego de presenciar el momento en que la policía detenía al abogado señalado por la Justicia como testaferro del vicepresidente Amado Boudou en la adquisición de la ex Ciccone Calcográfica y sobre el que pesaba un pedido de captura de Interpol, pero originado en otra causa que tramita la justicia uruguaya.
En diálogo con Radio Mitre, Muñoz relató los momentos de angustia vividos en las horas previas a la detención, pero sus palabras volvieron una y otra vez sobre una de las maniobras por las que la Justicia investiga a su ex marido: el preacuerdo que The Old Fund firmó en 2009 para asesorar al gobierno de Gildo Insfrán por el canje de la deuda que Formosa mantenía con la Nación, mientras Boudou era ministro de Economía. The Old Fund, que no tenía un solo empleado ni experiencia en la materia, cobró $ 7.600.000 por esa tarea.
«Yo estaba casada con él cuando estaba haciendo el robo a mano armada a Formosa. Él estaba convencido y consciente de que estaba mal lo que estaba haciendo. Me fue confesando las cosas bajo presión, con cuentagotas. ¿Cómo les puede quitar siete millones de pesos a los niños más pobres del país? Un sinvergüenza, una lacra», repetía anoche Muñoz. Vandenbroele acaba de ser detenido frente a su domicilio de Chacras de Coria, cuando llevaba a una de sus hijas.
Ayer, mientras el diario online MDZ difundía un video donde se ve al presunto «testaferro» del vicepresidente Amado Boudou disfrutando de momentos de relax en un lujoso y reconocido hotel de Maipú, a 5 kilómetros de la ciudad de Mendoza, la justicia local decía desconocer la publicación, así como la circular roja de Interpol con pedido de captura internacional por sospechas de lavado de dinero en Uruguay.
Según MDZ, Vandenbroele vive en un coqueto country en la zona residencial de Vistalba, a unos 5 kilómetros de Chacras de Coria. «Se pasea por todos lados», añadieron los vecinos, que en los últimos días lo vieron visitar los comercios y restaurantes de la zona de Maipú.
Sé el primero en comentar en ««Es una lacra», dijo Muñoz, la ex esposa»