San Rafael, Mendoza martes 30 de abril de 2024

Despidos en comercios durante 2014

UEC134 personas fueron despedidas con y sin motivo en distintos comercios de San Rafael y de Malargüe durante ese año, según datos oficiales de la Unión de Empleados de Comercio.

La Dra. Laura López de la UEC, en diálogo con Pirámide Informativa, explicó que en el comercio tradicional se produjeron 134 despidos en distintos comercios de diversos rubros en San Rafael y en Malargüe, donde viaja personal de la entidad dos veces por mes para reunirse con los trabajadores que así lo requieran.

Sin embargo, aclaró que esos datos son únicamente de aquellas personas que concurren al gremio (sean afiliadas o no) a solicitar asesoramiento legal, es decir que es incierto el número real de cuántos despidos en el comercio ha habido en total, puesto que muchas personas reclaman ante la Subsecretaría de Trabajo, concurren a abogados particulares, o que directamente no hacen ningún tipo de reclamos.

Por otra parte, señaló que aquellas personas que sean despedidas (sean o no afiliadas a la UEC) pueden concurrir para que se les brinde asesoramiento legal gratuito. La diferencia entre quienes están afiliados y los que no lo están, es que los primeros en caso de ser despedidos además del asesoramiento, tendrán de manera gratuita la representación legal de un abogado en caso de que hubiera un juicio.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Despidos en comercios durante 2014»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*