En el Centro los que abrieron reconocen que vendieron muy poco. En el Shopping, la gente fue más a pasear que a comprar.
En la calle San Martín, las amplias veredas se vieron vacías y muchos de los comercios mostraron sus puertas cerradas. Algunas parejas de la mano, familias con ‘pinta’ de turistas y un puñado de mendocinos fueron la postal de los feriado de Carnaval en el microcentro.
En los pocos comercios que abrieron, sus empleados aseguraron que ayer fue el peor de los cuatro días. “Muy poco movimiento, la verdad es que no hemos hecho ni una venta a la tarde. Bah, en realidad sí: a dos chicas le vendimos algo por 12 pesos”, dijo Laly, de Pensé por Ti, un local ubicado en una galería céntrica. “A la mañana entraron algunos turistas, pero tres personas como mucho. Si en un rato sigue igual, cerramos”, dijo la joven agregando que ningún feriado les rinde.
Por su parte, desde Che Lola dijeron algo similar: “Abrimos por la mañana y de lo que llevamos de la tarde no hemos hecho ventas. Algunas personas que vienen a ver, nada más. El mejor día fue el sábado por la tarde”.
En la galería Caracol, uno de los pocos lugares que concentró varios locales abiertos, explicaron que están en contra de los feriados largos. “Cerramos ayer porque no nos quedaba otra. La galería no abría. Hoy tengo a tres empleadas y las tres sin nada que hacer. Nos ha ido muy mal. Lo poco que vendimos fue durante la mañana y a algunos chilenos”, dijo Patricia, dueña de la tienda de ropa Rush.
Daniel, del comercio de indumentaria Blanco y Negro, dijo que el día fue bastante tranquilo pero que sólo pudo vender una prenda en todo el día. “Lo que pasa es que hemos hecho todo al revés, la gente que podía venir a comprar, los turistas, hoy ya no vienen porque vuelven a sus casas. Pero con los feriados es cuestión de suerte, a veces el que entra a tu local no entra a otro y al revés. Pero si no entra nadie aprovechamos para ordenar”, dijo con optimismo.
Llegando a calle Las Heras, desde Kamikaze sus tres vendedores contaron que a comparación de otros feriados hubo más turistas, quienes han sido los que más compraron. “No ha venido mucha gente, pero la que entra al local es para llevarse algo”, dijeron.
Resguardarse del calor
Al consultarle a aquellos mendocinos que decidieron pasar el último día de Carnaval en el Mendoza Plaza Shopping, muchos admitieron “estar paseando y viendo vidrieras”, algo que corroboraron en los negocios del centro comercial.
“Vinimos para aprovechar el último día de descanso. Está fresco y no hay tanta gente porque muchos se han ido a Chile, entonces decidimos aprovechar. Igual, está todo carísimo. Las ofertas no son tan buenas como te anuncian. Pero algo nos vamos a llevar”, contaron Marcela y Juana, madre e hija oriundas de Las Heras.
Y aunque las vidrieras desbordaban de cartelería que indicaban grandes descuentos -algunos de hasta 50%- al parecer no tentaron a los compradores. “Hay mucha gente paseando, pero las ventas han sido muy malas. Hoy sólo hemos hecho cinco ventas en todo el día”, dijo una joven vendedora de la tienda Complot.
Muchas vitrinas también mostraban el plan de 12 cuotras propuesto por el gobierno nacional y otras letras en rojo anunciando “liquidaciones totales”. Pero tampoco fueron suficientes para los turistas y mendocinos que se desplazaron hasta el centro comercial de Guaymallén.
“Estos cuatro días ha estado bastante lleno el shopping. Sobre todo lo que fue el día domingo y el lunes. Hoy no tanto. Sí ha habido muchos paseando”, comentaron desde el comercio Rever Pass, agregando que la afluencia -al menos en ese local- fue de 50% turistas 50% mendocinos. “En general, han venido buscando precios y se ha vendido, pero la gente ha optado por no gastar mucho”, agregaron.
Fuente: http://www.losandes.com.ar/article/comercios-cerrados-y-pocas-ventas-en-el-fin-de-semana-largo
Feerico Fayad – ffayad@losandes.com.ar
Sé el primero en comentar en «Comercios cerrados y pocas ventas en el fin de semana largo»