El Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales confirmó que el paracaidista encontrado el sábado sin vida en el Parque Provincial Aconcagua realizó el salto sin contar con la autorización requerida.
La Dirección de Recursos Naturales notificó a Marcelo Martos, de 43 años, el jueves pasado, alrededor de las 13.30 que se le negaba el permiso para realizar la maniobra de salto por considerarse altamente riesgosa tanto para la vida del deportista como para los demás andinistas y paseantes que se encuentran en el Parque Aconcagua.
Ahora, las autoridades del Ministerio realizan averiguaciones para identificar a los responsables de la aeronave que trasladó al paracaidista hasta la zona del salto, ya que se iniciarán acciones legales por haber sobrevolado la zona sin autorización y haber puesto en serio riesgo las operaciones de dos helicópteros que trabajaban en la zona en ese mismo momento.
El ministro Guillermo Elizalde, lamentó el deceso del deportista y a la vez recordó que el respeto de las normas y las indicaciones de guardaparques en Áreas Naturales son de cumplimiento obligatorio y tienen por objeto velar por la seguridad de los visitantes y de los propios trabajadores.
Martos, según se observa en videos subidos por él mismo a Youtube, era un cultor de los deportes extremos y de alto riesgo. Había realizado más de 2 mil saltos en paracaídas, era piloto de avión “con más de 9 mil horas de vuelo”, según su propia descripción, y había realizado saltos de alto riesgo, como el que filmó desde el edificio Havanna en Mar del Plata el año pasado.
Sé el primero en comentar en «Paracaidista fallecido en el Aconcagua no tenía autorización para saltar»