San Rafael, Mendoza martes 30 de abril de 2024

Juanse homenajea a Pappo con un disco de rock y blues

pappoEl ex líder de los Ratones Paranoicos decide rendirle un homenaje cuidado, respetuoso, con gusto a mucho rock, a uno de sus mejores amigos, el fallecido y notable guitarrista Norberto Pappo Napolitano. El disco es una relectura de clásicos de Pappo Blues, una versión de Una casa con 10 pinos, uno de sus temas preferidos del repertorio de Manal, que Pappo adoraba y el inoxidable Ruta 66 de Bobby Troup.

El gran trabajo gira obviamente en torno a las guitarras, donde Juanse vuelve a demostrar sus dotes, acompañado por su amigo de correrías Gabriel Carámbula, Ernie Salas y por su hijo Daland, de la Armada Cósmica.

El disco cuenta con una serie de invitados entre los que se destacan Andrés Calamaro, Peteco Carbajal y Cristian Cary, del combo uruguayo La Triple Nelson.

Calamaro y Juanse se despachan con una versión bien de cantina, con mucho piano y un solo de guitarra precioso, del clásico Desconfío, mientras que Peteco le mete su voz y su violín a una versión bien de country argentino del hermoso Trabajando en el Ferrocarril. La invitación a Peteco es grata, la canción suena fresca, entretenida y reditúa en un homenaje al sufrido trabajador ferroviario.

Peteco también acompaña a Juanse en una versión bien lenta, bluseada de Una casa con 10 pinos y su violín se trenza en un rico duelo con las guitarras para darle un aire despojado y suburbano a la letra de Javier Martínez. En el medio de la canción, Peteco busca los graves de su violín y desde ahí sumergen la melodía en unos cuidados arreglos que la hacen novedosa.

De Pappo Blues 3, Juanse toma la rockera Pajaro Metálico y la manda al frente con un sonido bien power junto a la guitarra de Daland metiendo solos y acordes ardientes, incendiarios.

Juanse y Salas le dan un cierto aire funky sucio a Malas Compañías del disco Triangulo de Pappo Blues, mientras Calamaro acompaña en coros y voces en una versión más que nada stoniana.

Cary mete su guitarra y su voz en una linda versión de Sucio y desprolijo, mientras que la presencia de Carámbula provoca interesantes duelos guitarrísticos con Juanse en Hombre Suburbano, A dónde esta libertad y Blues local.

Fuente: MDZOL – http://www.mdzol.com/nota/588615-juanse-homenajea-a-pappo-con-un-disco-de-rock-y-blues/

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Juanse homenajea a Pappo con un disco de rock y blues»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*