San Rafael, Mendoza martes 30 de abril de 2024

Paso Las Damas sería habilitado en 15 días

paso las damasSegún informó el diario El Tipógrafo de Rancagua, el encargado de Desarrollo Territorial de Sernatur O’Higgins, Mario González, anunció que en dos semanas más el paso estival Las Damas contará con una huella 4×4 que permitirá el tránsito de este tipo de vehículos entre Argentina y Chile durante la temporada estival.
González explicó  que “esta es una iniciativa de privados, en este caso, del dueño de la cordillera, Gastón Mancilla, más el Comité Paso Las Damas y estamos a seis kilómetros del hito final”.
Este paso “comunicaría con la ciudad de Malargüe, y creemos que el día domingo estaríamos llegando al hito, ésta va a ser una para camionetas 4×4  o vehículos Jeep”, agregó.
Respecto a la importancia que tiene este trazado, el funcionario de Sernatur aseguró que va en “beneficio directo  del tema productivo, turístico, cultural y deportivo que se pueda crear a partir de la apertura de este paso, en donde se comunica la provincia de Mendoza Sur con Colchagua, Cardenal Caro, Cachapoal y Santiago”, sostuvo.
González adelantó que “más adelante vendrá la exploración por interés público, el mejoramiento del camino y la concreción de otros proyectos que tienen que ver con los caminos que están desde San Fernando hasta las Termas del Flaco, que son caminos donde hay una ruta internacional”, subrayó.
“Hay caminos que son de la hidroeléctrica, que son de mejor estándar de calidad, los que tendrían que expropiarse e ir transformando esto en una ruta turística del Paso Las Damas  y por qué no decirlo, que se junte con la Ruta 90 que se va a empezar a construir en su doble vía”, finalizó González.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Paso Las Damas sería habilitado en 15 días»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*