Luego de 60 años de tarea evangelizadora, los padres salesianos se retirarán de San Rafael y dejarán la atención pastoral de la parroquia María Auxiliadora a cargo de sacerdotes diocesanos. Se trata de una decisión tomada por la escasez de vocaciones y por la reestructuración a que la obra de Don Bosco se está sometiendo.
El padre Juan Carlos Cruz, responsable de la comunidad salesiana en la ciudad, señaló que la salida de la diócesis se debe a “razones de imperiosa necesidad”, ya que en el mundo entero se está haciendo un reacomodamiento de los sacerdotes y de las obras que atienden.
«En esta reestructuración estamos quienes trabajamos en colegios, parroquias, oratorios y se ha tomado porque quedamos muy pocos debido al escaso ingreso de jóvenes a esta congregación. A eso se debe la decisión de nuestros superiores, tan así que en San Rafael somos solo tres salesianos», contó al diario San Rafael el sacerdote.
El padre Cruz agradeció el apoyo de los fieles laicos y de la diócesis, en la persona del obispo. También valoró el acompañamiento de las autoridades municipales, las empresas, comercios y particulares.
Sé el primero en comentar en «Los salesianos dejan San Rafael luego de 60 años»