Un fiscal federal que investigaba uno de los atentados terroristas más atroces de la historia de Argentina, un fiscal que había pedido la indagatoria de la máxima autoridad argentina y varios de sus ministros y las denuncias previas de amenazas sobre su familia.
El hecho de que hoy se debía presentar en el Congreso de la Nación a presentar las pruebas que había recolectado para sustentar el caso y los ataques furibundos que recibió de todo el Gobierno Nacional y de figuras del Frente para la Victoria.
Un fiscal federal que oportunamente muere antes de hacer públicas esas pruebas, pone en alerta a todas las organizaciones democráticas de nuestra sociedad.
Este caso pone al país en otra fase, significa que la Republica fue atacada y que corremos el peligro de perder lo más preciado de nuestro sistema. Hoy el mundo nos ve como un país copado por el narcotráfico, aliado a estados terroristas y autoritarios y con muy baja institucionalidad.
En este momento todas las fuerzas políticas de la provincia deben expedirse con total claridad acerca de este hecho. Es necesario un repudio general e institucional y no declaraciones del tipo: “esperemos que la justicia investigue”
Le solicitamos al Gobierno de la Provincia un claro repudio de un hecho con evidentes tintes mafiosos y, lo que es peor, de violencia política y violación de los derechos humanos.
Esta situación nos debe poner en alerta máxima, no solo a los dirigentes sino a todos los ciudadanos. La Argentina está cambiando para mal, estamos perdiendo una forma de convivencia pacifica y entrando a una forma de vida que no conocemos y que ya está afectando el futuro de nuestros hijos. La mafia, el narcotráfico y el terrorismo enquistados en el Estado solo traen muerte.
Alfredo Cornejo
Intendente de Godoy Cruz
Sé el primero en comentar en «Alfredo Cornejo: NADIE MUERE EN LA VISPERA»