Debía regir a partir de mañana, pero se retrasó por los feriados y la necesidad de adaptar los sistemas. El tanque promedio de súper pasará de $ 600 a $ 570.
El viernes llegará a las estaciones de servicio la rebaja del 5% en los combustibles.
Si bien la medida rige desde mañana, la demora en la vigencia del descuento en las naftas y el gas oil es debido a «los procesos de distribución y descarga de los combustibles y la adaptación de los sistemas informáticos», tal como lo explicaron fuentes a la agencia Telam. Pero además, por «los alcances de los feriados de los días 31 de diciembre y 1 de enero».
La rebaja del 5% fue calificada por los dueños de estaciones de servicio como una «medida para complacencia del electorado» y por la falta de compensaciones. Luis Malchiodi, presidente de la Federación Entidades de Combustibles de Buenos Aires (FECOBA), dijo que la reducción del precio es un beneficio relativo para los usuarios y que afecta a las estaciones.
Los conductores de vehículos tendrán un ahorro de $ 30 por tanque, ya que el tanque promedio de súper pasará a costar de $ 600 a $ 570. Mientras que la mitad del precio de un litro seguirá destinado a pagar impuestos. La medida fue tomada luego de un año con fuertes aumentos.
Sé el primero en comentar en «El viernes llegará a las estaciones la rebaja del 5% en las naftas»