Cada uno marcó dos tantos en la definición que enfrentó a la Juventus, como campeón del Calcio, y a los del sur italiano, por ser vencedores de la Copa Italia. Los de Benítez ganaron por penales.
«El Apache» iba a golpear de arranque. En tan solo cuatro minutos de juego, el argentino recibió en la puerta del área, miró al medio para mandar el centro pero prefirió rematar al arco y sentenciar el 1-0 para «La Vecchia Signora».
En un partido atractivo, el Nápoli iba a merodear el empate a los 15. Chiellini falló en el cierre y la pelota le quedó a Hamsik, que enganchó y remató al arco, pero la pelota rozó en el defensor de la Juve y se estrelló en el palo.
A partir de ese momento, los delanteros argentinos iban a ser los grandes protagonistas de la primera etapa. Tevez probó a los 21 con potente derechazo desde la medialuna, que tapó muy bien el arquero. Rafael iba a volver a lucirse ante el argentino dos minutos más tarde, al mandar al córner un disparo esquinado.
Higuaín, en tanto, tuvo su primera gran oportunidad a los 34. El ex River recibió de espaldas al arco, giró con gran habilidad ante su marca y sacó un remate por arriba del travesaño. Antes del descanso el ex River estuvo cerca de lograr la igualdad para el conjunto del sur italiano, pero Buffon se quedó con su intento.
En la segunda parte, el equipo de Allegri retrasó sus líneas y el Nápoli aprovechó la circunstancia para lograr la igualdad. Primero avisó Callejón con un remate cruzado que salió apenas desviado y, sobre los 23 minutos, Gonzalo Higuaín decretó el 1-1 con un certero cabezazo.
El tiempo reglamentario terminó igualado, por lo que hubo alargue. En la primera etapa no se sacaron diferencias pero, en la segunda apareció nuevamente Carlos Tevez quien, con un remate esquinado, decretó la ventaja para el elenco de Turín.
Higuaín tuvo su gran chance para volver a empatar el encuentro tan solo dos minutos después, pero Buffon le impidió el grito con una muy buena tapada. Pero «El Pipita» iba a tener revancha a dos minutos para el cierre, cuando ‘pescó’ desde el piso una pelota en el área y sentenció el 2-2 que condujo a los penales.
En la tanda desde los doce pasos no corrieron la misma suerte: Tevez estrelló su remate en el palo, mientras que Higuaín convirtió su chance. Roberto Pereyra también falló su tiro en unaserie muy ajustada y extensa que finalizó 8 a 7 a favor de los napolitanos.
Sé el primero en comentar en «Nápoli se consagró campeón de la Supercopa de Italia en un partido con Tevez e Higuaín como figuras»