San Rafael, Mendoza 23 de noviembre de 2024

El “cuento del tío” con la casa propia

Gustavo Perret 01Un falso gestor que ya estafó a más de cien personas en varios distritos del departamento, les hace creer a sus víctimas a través de un “acting”, que les cumplirá el “sueño de la casa propia”.

Dice llamarse Héctor Fabián González y ser funcionario de “Desarrollo urbano de vivienda”, dependiente del Ministerio de Planificación y de Presidencia de la Nación, que ha viajado a San Rafael desde Las Heras para llevar adelante estas gestiones.

Aprovechando la buena fe y la ignorancia de las personas en estos temas, se gana su confianza y después los engaña descaradamente. Primero los “hace socios del plan”, y por ello les cobra 60 pesos; por el trabajo de un agrimensor, dos cuotas de 100 pesos; y por una “contra entrega de casa”, 500 más.documentonotaAl surgir las dudas y llamar las víctimas al número de celular que les dio (0261-152080801), el hombre les dijo que si hablan mal de él “les va a cobrar multas de hasta 30 mil pesos”.

El director de Vivienda del municipio, Gustavo Perret, explicó que el hombre dice que está en una asociación con un número de personería jurídica que en realidad es falso. Un grupo de damnificadas estuvieron con Perret este miércoles en las instalaciones de la Dirección de Vivienda (Belgrano 474), y le relataron los hechos, por lo que el funcionario les sugirió hacer la denuncia ante la Justicia. “Jugar con la necesidad de la gente y con este tipo de necesidades es bastante bajo. Yo le pido a la gente que se acerquen ante cualquier duda a hacer las consultas necesarias y pregunten si hay algún trámite iniciado por alguna asociación o alguna persona, y nosotros con gusto se lo diremos”, dijo y agregó: “Más allá de esta persona, hay muchos ‘paracaidistas de buenas noticias’, y no siempre son buenas noticias. Es más fácil hacer los trámites como se debe, con las demoras que tenemos y que nosotros sabemos que existen, pero hacer las cosas seguras”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El “cuento del tío” con la casa propia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*