Personal de LV4 (del área de Prensa), se manifestó en las puertas de la emisora y realizaron allí una “radio abierta”, para que dar a conocer su problemática salarial directamente al público.
Continúa el conflicto gremial en las emisoras dependientes de Radio y Televisión Argentina – Sociedad del Estado, LV4 de San Rafael, LV8 radio Libertador y LV19 radio Malargüe. Es porque el Sindicato de Prensa reclama la aplicación de la escala salarial establecida en el artículo 58 del Convenio Colectivo de Trabajo 17/75, que fuera discutida históricamente por los empresarios y ratificado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia.
Los trabajadores de LV4 decidieron salir a la calle y mostrar su realidad cara a cara con los transeúntes. Si bien lo que hablaban no salía al aire, sí utilizaron equipos de sonido para hacerse notar y llevar adelante así, una “radio abierta”.
Luego de manifestarse durante casi toda la mañana en las puertas de la radio, hicieron una caminata por las principales calles céntricas, utilizando pecheras alusivas, bombos, pancartas y repartieron folletos informativos.
Sé el primero en comentar en «Una “radio abierta”»