Luego de seis días de competencia, el Champions Trophy llegó a su fin.
Las Leonas obtuvieron la medalla de oro del certamen, tras vencer en la semifinal al último campeón mundial -Holanda- y luego superar por penales a Australia (3 a 1), en la gran definición. El tiempo reglamentario terminó igualado 1 a 1.
Compartí junto a MDZ el histórico triunfo de de Argentina frente a Australia, en tierras mendocinas
Tribunas repletas: miles de espectadores protagonizaron el partido decisivo del Champions Trophy. El público alentó como nunca cada jugada, cantó y ovacionó al Seleccionado Albiceleste. Una verdadera fiesta en el sintético mendocino.
Emotiva preparación: Las Leonas se saludaron entre sí, posaron para la foto oficial y entraron al campo de juego con una gran sonrisa. Noel Barrionuevo, inclusive, bailó al ritmo de la música de fondo, minutos antes del inicio.
El olivo de la paz: Luciana Aymar y Casey Eastham se convirtieron en las primeras mujeres del mundo en realizar el ritual de la plantación de un olivo, símbolo de la paz. Impulsado por el Papa Francisco, la Fundación Scholas tomó la iniciativa y Mendoza compartió el grato momento.
Platea Vip: en la tribuna oeste del Estadio Mendocino se hicieron presentes el Gobernador Francisco Pérez, junto a su esposa, el Ministro de Salud –Matías Roby- , la Reina Nacional de Vendimia 2014 -Sofía Haudet-, el Ministro de Turismo -Javier Espina- y Marcelo Costa, Ministro de Agroindustria.
Minuto a minuto
Cuando transcurrían 9’ del comienzo, llegó el primer corner corto para argentina, que por pedido de Video Rev. fue anulado. Sin sobresaltos continuó el primer cuarto de tiempo. La situación más clara la tuvo Rocío Sánchez Moccia.
Con el 0 a 0 proyectado hacia el final de segundo cuarto, los elencos dejaron toda la definición al destino de la segunda parte del partido. Barrionuevo, D’ Elía y Succi marcaron la diferencia con sus actuaciones.
Cuando todo parecía estar equiparado, apareció Slattery y de revés, sentenció el arco de Succi, poniendo a Australia arriba en el marcador por 1 a 0. Sin embargo el gol argentino no se hizo esperar, y junto al primer corner corto albiceleste llegó el golazo del stick de Florencia Habif.
El trayecto final estuvo marcado por todas las emociones. Pases precisos, buen juego, urgencia de gol y un gran despliegue de las protagonistas fueron algunas de las situaciones que presenciaron miles de argentinos. A pesar de no contar con goles en esta fase, la definición del partido se proyectó a la suerte de los penales.
En ese momento, el silencio abarcó el Estadio Mendocino. Las Leonas sobresalieron en los penales y Belén Succi respaldó su supremacía.
¡Fue triunfo argentino y Mendoza está de fiesta!
La mejor del partido: Belén Succi fue la mejor del equipo argentino. Su actuación en la semifinal y en la final del Champions Trophy hizo que todo un país coreara su nombre. Lejos, la arquera albiceleste fue la mejor del campeonato.
Sé el primero en comentar en «¡Leonas, campeonas del Champions Trophy!»