Personal policial secuestró casi 1.000 dosis de éxtasis en un control realizado en el Arco de Desaguadero y, a consecuencia del hecho, tres personas procedentes de Buenos Aires quedaron a disposición de la Justicia Federal.
El hecho tuvo lugar en horas de la mañana de ayer, cuando los uniformados requisaron un Ford Focus en el que se trasladaban los traficantes. Al revisar el rodado, dieron con 997 dosis de la droga, que tendría como destino el vecino país de Chile.
El valor de la sustancia es de 800.000 pesos. De esta manera, se logró desbaratar una banda narco que era investigada por la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico y la AFIP.
La investigación comenzó hace dos meses, cuando la Policía detectó que varios sujetos tenían la intención de viajar a Buenos Aires para comprar esas pastillas y venderlas en Chile.
Según indicó el director de Narcocriminalidad, Alejandro Delgado, los integrantes de la narcobanda iban a viajar hace varios meses a Buenos Aires pero, por problemas de dinero y hasta de logística, recién concretaron el plan en los últimos días, cuando viajaron tres hombres.
En Capital Federal compraron las mil pastillas de color verde con la marca de la red social Facebook. Si bien en nuestro país cada dosis tiene un valor de 200 pesos, en Chile el precio se incrementa llegando a costar las mil pastillas cerca de 800 mil.
Los sujetos entonces emprendieron viaje de regreso a nuestra provincia donde guardaron la droga -casi toda, ya que tres pastillas las dejaron para su consumo personal- en el torpedo del Ford Focus donde las transportaban.
Alertada del viaje, la Policía aguardó a los hombres en el Arco Desaguadero, pero allí se encontró con un problema: el personal de ISCAMEN realizaba un corte. Ante a esto, los pesquisas debieron pedirle a los manifestantes que dejaran transitar algunos camiones a fin de evitar que el Focus escapara.
Tal como pensaban, los uniformados, en colaboración con personal de la AFIP, halló la droga en el interior del auto distribuida en 10 bolsas y detuvo a los hombres de entre 28 y 38 años.
Mientras tanto, en el Gran Mendoza se realizaron otros cuatro allanamientos que permitieron desbaratar a la banda.
Estos procedimientos se realizaron en el barrio Jesús Nazareno de Guaymallén, en el 1° de Mayo de Las Heras, en el Mariano Moreno II de Las Heras y en Tropero Sosa de Maipú.
Sé el primero en comentar en «Incautaron casi 1.000 dosis de éxtasis valuados en 800 mil pesos en Desaguadero»