El aceite de pescado es reconocido por sus cualidades medicinales.
Es una sustancia compuesta por ácidos grasos esenciales poliinsaturados, entre los que destaca el Omega 3. Este aceite posee escualeno y otros esteroles que ofrecen beneficios para la salud como: acciones antioxidantes y cardioprotectoras.
Para consumir aceite de pescado se puede consumir pescados como atún, sardinas, anchoas, salmón, arenques, caballa, bacalao, trucha entre otros (estos ofrecen cerca de 1 gramo de ácidos grasos Omega 3 cada 100 g de su peso).
La otra opción es usar suplementos en base a aceite de pescado.
Beneficios del aceite de pescado para la salud
- -Ayuda a reducir los triglicéridos en sangre
- -Colabora en bajar el nivel de colesterol alto
- -Favorece la salud cardiovascular y previene infartos
- -Ayuda a prevenir derrames cerebrales
- -Reduce el riesgo de sufrir diabetes, afecciones en las arterias
- -Ayuda a regular la presión arterial
- -Ayuda a tratar afecciones en niños como hiperactividad y déficit de atención
- -Colabora en el tratamiento de afecciones como artritis reumática, reuma, problemas renales, depresión, afecciones en los ojos
- -Previene la aparición de arteriosclerosis
- -Colabora en el tratamiento del asma
- -Favorece en la perdida de peso
- -Colabora en tratar la psoriasis y la osteoporosis
- -Mejora cuadros de trastorno bipolar, esquizofrenia
- -Reduce la inflamación por lo que es eficaz para tratar el dolor de huesos y articulaciones
Precauciones
El Aceite de Pescado es probablemente seguro para la mayoría de las personas, incluyendo mujeres embarazadas y atravesando el período de lactancia, cuando es consumido en dosis bajas (3 gramos o menos por día).
Puede producir efectos secundarios como: Eruptos, Halitosis, Náuseas, Heces blandas, Erupciones, Hemorragia nasal
Se recomienda consumir el aceite de pescado junto con las comidas o congelado, a fin de disminuir sus posibles efectos secundarios.
No utilice aceite de pescado si es alérgico al pescado, los mariscos o a los esteres etílicos de los ácidos grasos. Consulte a su médico si está tomando medicamentos para tratar la hipertensión, anticonceptivos o anticoagulantes.
….. ¿ sabías que?……
Los suplementos de Aceite de Pescado son elaborados a partir de la macarela, el arenque, el atún, el dorado, la grasa de ballena y la grasa de lobo marino. Los suplementos suelen incluir también pequeñas cantidades de vitamina E para optimizar la conservación de su fórmula. Los suplementos también suelen incluir calcio, hierro, y vitaminas A, B1, B2, B3, C o D.
El aceite de pescado es un complemento a un tratamiento medico no lo reemplaza. Se lo puede utilizar para prevenir ciertas afecciones que son comunes en personas de cierta edad.
Gentileza: www.susanaperucca.com.ar
Sé el primero en comentar en «Aceite de pescado y la salud»