La actual soberana real de ese país, Beatriz, abdicará hoy en favor de su hijo, Willem Alexander; las leyes holandesas permiten que la argentina asuma el trono
La Reina Beatriz de Holanda anunció su abdicación al trono en favor de su hijo, el príncipe Guillermo Alejandro, de 45 años, quien está casado con la argentina Máxima Zorreguieta. Lo hizo a través de un comunicado que fue televisado por la cadena oficial.
El discurso duró tres minutos. La reina se dirigió a su pueblo con suavidad, con ese tono que sabe que los holandeses aman escuchar. «La responsabilidad sobre nuestro país debe recaer en las manos de nuevas generaciones», dijo tras destacar que está a punto de cumplir 75 años y que considera que » es un buen momento» para dar paso a su hijo, el príncipe Guillermo, de 45 años, que se convertirá el próximo 30 de abril en el primer monarca varón de Holanda desde finales del siglo XIX. Subrayó también que no se despide de los holandeses, «a los que espero encontrar a menudo» -dijo- y aseguró que está «agradecida por los muchos años en los que he podido ser reina».
Sé el primero en comentar en «»