El intendente Alfredo Cornejo dejó inaugurada las nuevas obras del Polideportivo Nº 7 Nicolino Locche, ubicado al oeste del departamento de Godoy Cruz.
Ante un marco importante de vecinos del departamento, el intendente destacó que “este logro es gracias al aporte de todos los godoycruceño ya que todo lo invertido en el renovado Polideportivo Nº 7 lo aporto la comuna”; también agregó que “estas obras no hacen más que reflejar la necesidad de brindar a los habitantes del departamento un lugar de inclusión social y de promover la actividad física, para mejorar la calidad de vida”.
Por último destacó que “con estas instalaciones deportivas ya son 6 los clubes municipales que tienen canchas de césped sintético, para practicar deportes gratuitos”.
Esta magnífica obra es otro logro en el marco de mejoras de los espacios deportivos de Godoy Cruz. El Municipio a través de una administración ordenada y con recursos propios invirtió 11 millones de pesos para construir el Polideportivo Sarmiento, denominado desde el 2005 Nicolino Locche en homenaje al boxeador mendocino, ya que en el lugar existía un boxing.
Las instalaciones brindarán un espacio deportivo gratuito a vecinos de los Barrios Los Toneles al sur, La Esperanza y Sarmiento al este y Papa al norte.
El equipamiento existente en el predio, resultaba insuficiente para el potencial de actividades deportivas y sociales del sector, por lo que la materialización de las nuevas instalaciones posibilitaran la inclusión social del mismo, mediante el desarrollo y puesta en marcha de programas destinados a la realización de actividades deportivas y sociales.
En el lugar de una hectárea, se construyó un salón cubierto de 960 m2, destinado a Usos Múltiples para eventos culturales y deportivos como fútbol, vóley, básquet, balón mano, motricidad y hockey indoor. Además un edificio administrativo de dos plantas de 195 m2 cubiertos, con capacidad para 8 oficinas.
El nuevo Poli contempla un cuerpo de servicios sanitarios de 155 m2 cubiertos compuesto por núcleo de baños femeninos y masculinos, cocina y sector de churrasqueras.
Las instalaciones comprenden una cancha de césped sintético de 1920m2 (30x64m) equipamiento y demarcación deportiva. Alrededor de las canchas se construyeron gradas acompañadas por torres de iluminación en altura con reflectores. Este sector contempló un núcleo sanitario para actividades en espacios abiertos, compuesto de baño, duchas y vestuarios femeninos y masculinos.
La remodelación se complementó con la construcción de pavimento vehicular de hormigón para el estacionamiento, una casilla de seguridad y la completa forestación del predio.
En el remodelado Polideportivo Nicolino Locche se podrá practicar actividades gratuitas como futbol, futbol sala, hockey sobre césped e indoor, vóley de iniciación a maxi, aeróbicos, gimnasia para adultos mayores, pilates, psicomotricidad para pequeños, básquet y balonmano.
Sé el primero en comentar en «EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL N° 7 NICOLINO LOCCHE QUEDÓ INAUGURADO EN EL BARRIO SARMIENTO»