Niños de jardín y de los primeros grados de la primaria, ya están aprendiendo las normas de tránsito de la mejor manera: manejando.
La pista vial infantil perteneciente a la Dirección Provincial de Vialidad, vino hace un año y medio y dio muy buenos resultados, según aseguran desde la Comisión de Educación y Ordenamiento Vial del Municipio, que está integrada por ediles, Policía Vial, y Defensa Civil entre otras entidades. Personal de Policía Comunitaria tiene instalada una carpa en la que se dan charlas con videos y actividades recreativas a los pequeños, para que puedan comprender mejor.
Esta vez está instalada en el parque Hipólito Yrigoyen desde el martes 14, y permanecerá en el lugar hasta el viernes 17. Los niños de jardín de 5 años, y alumnos de 1° y 2° grado de 36 escuelas que fueron convocadas, la utilizan para llevar allí conocimientos que ya han ido adquiriendo en clase. Se suben a kartings y son guiados por personal de vialidad dentro de la pista, que cuenta con cuadras y rotondas, cartelería, sendas peatonales y hasta semáforos que funcionan realmente.
Esto los hace saber desde muy chiquitos una información que puede ser de vital importancia a lo largo de la vida. Además, según explicaron desde la Comisión de Educación Vial, “son ellos muchas veces los que les dicen a los padres cuando hacen las cosas mal. Son los agentes multiplicadores”
Sé el primero en comentar en «¡Manejan mejor que los grandes!»