Alrededor de 35 Inspectores de Cauce y funcionarios del Departamento General de Irrigación analizaron los trabajos realizados durante el período de corta anual de agua.
Inspectores de Cauce analizaron junto a funcionarios del Departamento General de Irrigación la ejecución del Plan de Obras 2014 en el que se han invertido más de 5 millones de pesos.
El encuentro se realizó este fin de semana en la Tercera Zona de Riego y con la presencia del Superintendente de Irrigación, José Luis Álvarez, parte de su gabinete, e inspectores de cauce involucrados en los trabajos que se realizaron bajo la modalidad de obras por administración.
En el marco del Plan Obras 2014 se hicieron 32 obras en las distintas cuencas de la provincia. Las mismas estuvieron destinadas a impermeabilizar hijuelas y canales para evitar pérdidas por infiltraciones, reparar tramos dañados y construir nuevas secciones con el fin de que el recurso hídrico llegue en las mejores condiciones posibles a los regantes. Todos estos trabajos demandaron una inversión de 5.360.250 pesos.
Inspectores de Cauce del Río Mendoza, del Tunuyán Inferior, del Tunuyán Superior, del Río Diamante, del Río Atuel y del Río Malargüe se dieron cita en la Tercera Zona de Riego para presentar las obras que realizaron ellos mismos. Allí, mostraron los beneficios de haber trabajado bajo esta modalidad y también hicieron una autocrítica pensando en las obras a ejecutar el año que viene.
Toda la jornada fue seguida por el Superintendente del Departamento General de Irrigación, José Luis Álvarez, quien intercambió opiniones junto a los inspectores y se comprometió en seguir trabajando en la optimización de la red hídrica de Mendoza.
Lisandro Bourguet, inspector de cauce del Canal Vista Flores del Tunuyán Superior, comentó su experiencia: «Haber trabajado de esta manera fue muy beneficioso para nosotros porque pudimos impermeabilizar varios metros. Esta obra nos va a permitir que el agua le llegue más rápido al regante y en gran cantidad».
Sé el primero en comentar en «Regantes evaluaron las obras que ellos mismos realizaron»