El secretario de Seguridad definió a las fuerzas de seguridad de Argentina como “una de las más avanzadas del mundo”, pero que el esfuerzo es insuficiente si los detenidos quedan libre al otro día. También defendió al “Gendarme carancho” y volvió a hablar sobre los extranjeros que vienen a la Argentina a delinquir.
“Si todos estos mecanismos fallan, todo el esfuerzo policial que podemos hacer es insuficiente. Necesitamos el acompañamiento de la justicia y los legisladores. Necesitamos nuevas leyes para realizar procedimientos más rápidos. Y esa impunidad es la que le permite al delincuente seguir actuando”, reflexionó el secretario de Seguridad.
“Si el 95% de las personas detenidas no llegan a juicio, para la Ley son inocentes. Nosotros seguimos mejorando, incorporando tecnología y logística, hacemos todo ese esfuerzo, pero el resto de la cadena no está a la altura de las circunstancias”, dijo Berni a la hora de justificar la razón por la cual banda de extrageros deciden radicarse en Argentina para delinquir.
“Tengo una lista de ciudadanos extranjeros que fueron detenidos más de 10 veces”, sentenció el secretario de Seguridad para volver a acusar a la justicia: “hay que tener coraje para firmar la orden de detención, y hay jueces que no lo tienen, y otros que no tienen ganas de trabajar”.
Además, volvió a defender al “Gendarme Carancho”, y afirmó que cuando las pericias estén hechas se verá que actuó con profesionalismo: “Ese vehículo cortaba Panamericana circulando a 10 km/h en el carril rápido. En un país normal no se discute el accionar de la gendarmería, sino por qué ese conductor viola la ley y pone en peligro a los otros que circulan por la autopista». Berni también destacó que todos los días llevan a cabo procedimientos como ese, con “el mismo nivel de profesionalismo”, pero que no se ven porque no están las cámaras de televisión.
http://www.clarin.com/politica/berni-policia-federal-mas-avanzada-del-mundo-inseguridad-justicia_0_1210079538.html
Sé el primero en comentar en «Berni elogió a la Federal y culpó a la Justicia por la inseguridad»