San Rafael, Mendoza. La JCI San Rafael trabaja en el proyecto «Tu basura no vuelve sola», cuyo objetivo principal es crear un área encargada el mantenimiento y cuidado de los espacios verdes, como así también concientizar a la sociedad sobre la importancia de mantenerlos siempre limpios.
Unos de los ejes es el reciclado de materiales biodegradables (plástico, vidrio, cartón, papel). Por eso el proyecto tiende, entre sus tareas, a disminuir la contaminación ambiental (visual), fundamentalmente en ríos, lagos y flora en general, teniendo como propósito mejorar la calidad de vida, crear hábitos saludables y buenas costumbres en la sociedad.
Sus integrantes, explican que es un proyecto de concientización turística básicamente, y evitar acumular basura, lo que impacta no sólo visualmente sino en la salud de todos.
Hace dos meses aproximadamente que trabajan en la limpieza y recolección de residuos mediante la información que reciben a través de su página de Facebook, en la que publican fotografías de lugares «sucios», situación provocada por el ser humano falto de conciencia ambiental.
Luego de un relevamiento, detectaron que el lugar más contaminado es Valle Grande. Esta tarea también se realizó en los Reyunos y Nihuil
Quienes deseen participar de este importante proyecto y de las tareas que realiza la JCI San Rafael, pueden contactarse a través de su página de Facebook (JCI San Rafael), o bien participar de las reuniones que llevan a cabo los lunes en la Cámara de Comercio, Avda. El Libertador 78, a partir de las 20.
Es de destacar que esta tarea es un voluntariado, una de las formas de participación ciudadana, y en este caso, con el propósito de ayudar a preservar el medio ambiente y ofrecer a los sanrafaelinos y turistas que nos visitan, espacios agradables y saludables para disfrutar la naturaleza.
Imágenes de JCI SAN RAFAEL (FACEBOOK)
Sé el primero en comentar en «La JCI San Rafael proyecta un área para cuidar espacios verdes»