Según un informe de Fundelec, la demanda eléctrica creció un 1,8% en julio pasado respecto de igual período del año 2013, a raíz de un fuerte aumento en la demanda del interior del país convirtiéndose en el tercer mes de mayor consumo de la historia con 11.362,2 gigawats.
Los datos proporcionados por la Fundación para el Desarrollo Eléctrico advierten que el aumento del 1,8 por ciento proviene de una mayor demanda desde el interior del país, con 22 provincias registrando subas de sus requerimientos eléctricos al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).
Los mayores incrementos se registraron en las provincias de Santa Cruz (45%), San Juan (9%), Chaco (7%) y Salta (6%).
En la región metropolitana, la Ciudad de Buenos Aires y el gran Buenos Aires registraron una suba del 0,9%, mientras en Córdoba y San Luis el aumento fue del 0,5%.
Respecto de las distribuidoras de jurisdicción nacional totalizaron una suba conjunta del 0,9 por ciento: Edenor registró una suba del 1,4, mientras que Edesur subió un 0,3.
Por su parte, según el mismo informe, la evolución de la demanda eléctrica del Interior del país, en forma conjunta, subió un 2,6.
Sé el primero en comentar en «La demanda eléctrica creció 1,8% en julio y marcó un record»