El hombre cada vez que puede expone una idea que domina su cabeza desde el mismo día que asumió como presidente de River. «La cifra que recibimos por la TV es nada», asegura convencido. Lejos está de querer entrar en cortocircuito con otros clubes, especialmente los de menor repercusión con respecto a los denominados «grandes». En el escenario planteado por la muerte de Julio Grondona, instaló el tema en la agenda y se permitió exponerlo con fuerza. Rodolfo D’Onofrio habló en referencia a los ingresos que tiene tanto su club, como Boca y otros, en cuanto a la televisación de los partidos.
«Sin la menor duda, River no recibe lo que le corresponde, no puede ser que recibamos el 5% de lo que es el Fútbol Para Todos. Tenemos el rating, la audiencia, la obligación y el compromiso de presentar un equipo para competir. No es justo y en algún momento, no sé si ahora o más adelante, tendremos que discutirlo. No refleja la realidad de lo que realmente nos corresponde y debemos percibir de parte de la televisión o del Estado», expuso con vehemencia el titular del club de Núñez en declaraciones a radio La Red.
Si bien el presidente millonario habló de plantear la idea «a futuro», según publicó hoy el diario Muy, «se espera para hoy el primer planteamiento duro en una reunión de Comité Ejecutivo sin Don Julio: las dirigencias de Boca y de River plantearán reformular la repartición del dinero aportado por el Fútbol para Todos, apelando a llevarse una porción mucho más grande que su ganancia actual».
«Antes del Fútbol Para Todos, River y Boca recibían el 12 y medio por ciento cada uno, y hoy es el cinco. No quiero entrar en la discusión si tiene que ser el Estado o desde el plano privado, ahora como presidente de River me voy a abocar a lo que es la cifra. La cifra que recibimos de la televisión es nada. River recibe 45 o 50 millones de pesos al año, nada, menos del 10% de los ingresos que tiene el club. Fiorentina, por ejemplo, por año, el 45 o 50% de sus ingresos son por la TV. No pido que nos den el 50%, digo que no es justo que recibamos el 5%», agregó D’Onofrio. Según él, es una de las razones por la que los clubes no puede retener jugadores, «sino la variable de ajuste será siempre la venta de jugadores», declaró el presidente millonario.
Antes del Fútbol Para Todos, River y Boca recibían el 12 y medio por ciento cada uno, y hoy es el cinco. No quiero entrar en la discusión si tiene que ser el Estado o desde el plano privado, ahora como presidente de River me voy a abocar a lo que es la cifra. La cifra que recibimos de la televisión es nada
En el tema de los contratos de televisión, D’Onofrio plantea una alianza con el presidente de Boca, Daniel Angelici. Ya protagonizaron varios actos en común y coincidieron en algunos puntos, por ejemplo el de la discusión de lo que creen que le corresponde a sus clubes del canon del Fútbol Para Todos, actualmente superior a los 1000 millones de pesos. Aunque todavía es prematuro para candidaturas, ambos saben que este tema juega fuerte en la sucesión por el sillón de Grondona, que por lo menos hasta la asamblea de octubre quedará en manos de Luis Segura, presidente de Argentinos.
Además, el titular de River indicó que el club está «mejor» desde el plano económico en comparación con la gestión anterior que presidió Daniel Passarella: «Cuando él se fue, estábamos en coma 8. Recibí un club con un pasivo de 450 millones de pesos y con cheques en la calle por más de 300 millones, eso no es culpa de la televisación. Son dos cosas distintas, una cosa es administrar muy mal y otra, que los ingresos de la televisación no son los que deberían ser», completó. De todas maneras, D’Onofrio remarcó que deben trabajar para aliviar la situación financiera de River: «En este club siempre tenés que ganar en lo futbolístico, a la gente lo económico no le interesa, pero para eso estamos nosotros».
En el marco de un escenario inesperado, sin Grondona al frente de la AFA, con candidatos que asoman e impulsores políticos de distintas corrientes, involucrado como un actor preponderante en la escena, D’Onofrio jugó una carta fuerte. En el medio de varios frentes abiertos, la distribución del dinero de la TV también está en la agenda.
Fuente: Canchallena – http://canchallena.lanacion.com.ar/1715629-en-la-primera-reunion-sin-julio-grondona-boca-y-river-pediran-mas-dinero-del-futbol-para-todos
Sé el primero en comentar en «En la primera reunión sin Julio Grondona, Boca y River pedirán más dinero del Fútbol para Todos»