El gobernador Francisco Pérez participó este sábado, junto al ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Rodolfo Lafalla y al ministro Marcelo Costa, nuevo ministro de Agroindustria y Tecnología, a una jornada de trabajo donde se explicó a representantes de los 18 municipios los alcances de la Ley 26.940 que, entre otros incentivos, baja la contribución patronal a empresas que promocionen el trabajo registrado y formen trabajadores.
Pérez precisó cuáles serán las líneas de acción que se van a seguir para trabajar el tema del empleo de manera territorial. “Las comunas son las que más están cerca de la problemática de los vecinos, de las empresas, de las industrias por eso es fundamental escuchar su diagnóstico para después bajar los aportes de la Nación y la provincia en incentivos y promociones para cuidar el empleo” afirmó el Gobernador.
Por su parte, el ministro Lafalla aseguró que la finalidad es coordinar tareas entre la Nación, la Provincia y los municipios para enfrentar los problemas relativos al empleo.
La Ley 26.940 propone incentivos económicos para microempresas: un descuento de 50% en las contribuciones patronales para 5 trabajadores o menos y determinada facturación siempre que sean personas físicas, sociedades de hecho o SRL.
Incorpora un régimen de Promoción de Contratación del Trabajo Registrado con beneficios en las contribuciones patronales en los primeros 2 años para la contratación de nuevos trabajadores por sobre la nómina. Para empresas de hasta 15 trabajadores se realiza un 100% de descuento el primer año y el 75% el segundo año.
Para empresas de 16 a 80 trabajadores el descuento es del 50% los dos primeros años.
También el ministro Lafalla adelantó que la ley tiene incentivos de apoyo para la inserción laboral, por ejemplo en el caso que le empresa forme a trabajadores o a desocupados.
Hicieron más de 200 controles y 60 actas de clausura en Las Leñas
La Administración Tributaria Mendoza (ATM), junto con la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (Arba) realizó durante la semana pasada un amplio operativo de fiscalización en el centro invernal del sur mendocino
En total se realizaron más de 200 controles de facturación en Malargüe y Las Leñas con el objetivo de detectar la falta de emisión de comprobantes o de inscripción en Ingresos Brutos. En total, el organismo recaudador mendocino labró 60 actas de clausura, entre ellas a un emblemático restorán de Las Leñas y a dos importantes hoteles de lujo del centro turístico.
En el marco de colaboración entre ambos organismos tributarios, personal de fiscalización trabajó en conjunto para combatir la evasión impositiva. El objetivo del operativo fue controlar el sector turístico, gastronómico, hotelero y de transporte durante el receso invernal.
La agencia tributaria de Buenos Aires buscó detectar e intimar a contribuyentes bonaerenses que poseen deudas impositivas y se encuentran de vacaciones en dicha zona turística.
En este contexto, se comprobó que del total de automóviles que se encontraban en el centro turístico, el 50% pertenecían a otra jurisdicción y los restantes tenían dominio en la provincia de Mendoza, de los cuales se detectó que el 30% debían el Impuesto Automotor. Los contribuyentes deudores fueron intimados y se les colocó en los vehículos un calco que denota su condición de deudores.
Sé el primero en comentar en «Otorgarán beneficios a empresas para evitar despidos»