Semana a semana más personas se van sumando a un fenómeno que crece en todo el mundo: el Stand Up.
El “Stand Up Comedy” (“comedia de pie”, por su nombre inglés) es un estilo de comedia donde el actor se dirige directamente a una audiencia en vivo, sin más vestuario que su propia ropa y sin más escenografía que un micrófono y él mismo. A diferencia del teatro tradicional, el comediante en vivo interactúa con el público, estableciendo diferentes tipos de diálogos.
Si bien hay rastros de Stand Up a finales del siglo XIX, en los últimos años tuvo una proliferación y cada vez más espectadores lo disfrutan en calles, plazas, bares y teatros.
En San Rafael hay distintas alternativas para disfrutar de este género que saca carcajadas de la vida cotidiana de cada espectador, que hace empatía con las vivencias o los pensamientos exagerados del comediante que tiene el micrófono en la mano. Los jueves pasadas las 23.30 hay Stand Up Comedy en el restaurante Bon Vivant (Av. Hipólito Yrigoyen y Pueyrredón).
En las noches de Bon Vivant, el artista estrella es nada menos que Pablo “Lechu” Romero, quien arranca una carcajada tras otra; se suman distintos invitados y también el público que a veces se anima a dejar los prejuicios de lado y usa el micrófono para contar lo que le pasa.
La semana que viene, el sábado 2 a las 22 en Gabinete Multiespacio se presenta la obra “Stand up picante, las viudas negras”, una buena ocasión para seguir disfrutando de este tipo de teatro, o por qué no, para vivirlo por primera vez.
Sé el primero en comentar en «La magia del Stand Up»