Mendoza. Se trata de Aportes No Reembolsables (ANR) nacionales para proyectos de desarrollo tecnológico de empresas PyMEs. La convocatoria vence el próximo 15 de julio.
El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) difunde la convocatoria nacional del FONTAR.
La misma tiene como objetivo financiar parcialmente proyectos que tengan como meta mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas de distintas ramas de actividad, mediante «proyectos de innovación y desarrollo tecnológico», que conduzcan a generar novedades a nivel nacional de productos y/o procesos.
Se financiarán proyectos que se orienten al:
Desarrollo de tecnología a escala piloto y prototipo;
Producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcanza una escala de laboratorio o equivalente;
Desarrollo de cualidades innovadoras de nuevos procesos y productos a escala piloto o de prototipo y
Modificación de procesos productivos, que impliquen esfuerzos relevantes de ingeniería.
La convocatoria otorga Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta $1.600.000 y en ningún caso estas subvenciones podrán exceder el 50 % del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.
Sé el primero en comentar en «Agroindustria promociona financiamiento para proyectos innovadores»