San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

La actualidad de la Cámara de Comercio

cámaraEl viernes pasado hubo una reunión en la Cámara de Comercio entre legisladores provinciales, nacionales, concejales y miembros de la entidad. Se discutió el Plan Poda que actualmente está sometido a debate en la Legislatura y hubo cambio de puntos de vista. Pero según el Gerente de la Cámara, Federico Zamarbide, todas las fuerzas políticas apoyan la iniciativa.

“A nosotros nos gustan las reuniones cortas y productivas, concretas, creemos que en este punto hay un pre acuerdo para que esto salga. Planteamos la emergencia de la necesidad del Plan Poda porque la agricultura no espera a los tiempos burocráticos”, señaló.

 También se habló de la posibilidad de que haya un precio de gasoil diferenciado para el sector agrícola ya que “no es justo que un pequeño productor de nuestra economía, pague lo mismo que un gran productor de la Pampa Húmeda que tiene un cultivo de rentabilidad positiva, con márgenes muy diferentes a los nuestros”.

 Cada dos años la Cámara de Comercio renueva autoridades, sin posibilidad de reelección de las que están trabajando. En este caso, se ha presentado una sola lista, liderada por el Contador Daniel Giordano, quien desde el próximo 22 de julio (día de la asamblea), sucederá en el cargo al actual presidente, Hugo Bianchi. Ya se ha estado desarrollando un trabajo interno para continuar con la misma línea, según objetivos estratégicos.

 Por otra parte, ayer en horas de la tarde, el Gobernador Francisco Pérez estuvo en la entidad con sus autoridades, y se le plantearon diversos temas en concordancia con los mencionados anteriormente. Al Ministro de Agroindustria se le entregó un petitorio con las medias coyunturales que se solicitaron a los legisladores.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La actualidad de la Cámara de Comercio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*