Pirámide Informativa entrevisto a Antonella Tassaroli, una joven sanrafaelina hija de una familia pionera en nuestro Sur Mendocino. Con mucho orgullo y humildad nos relato como es su vida dentro de la empresa y la satisfacción de pertenecer a ella.
¿ Qué se siente ser parte de una empresa pionera del Sur Mendocino?
Antonella Tassaroli: Se siente un orgullo y alegría muy grande pertenecer a una empresa familiar pionera del Sur Mendocino, lo que conlleva a una gran necesidad de seguir refundándola junto a mis hermanos y cuidar de ella en el tiempo, manteniendo su esencia.
¿Qué lugar en la empresa ocupas?
Antonella Tassaroli: A partir de este año comencé a desempeñarme en funciones comerciales de venta, específicamente atendiendo el mercado de Brasil. Es un lugar que me ayuda a conocer el mercado, atender las necesidades de los clientes en este área, trabajarlas y desarrollarlas en equipo dentro de la empresa; aprender constantemente de las personas que acompañan y de los desafíos que el mercado te va exponiendo.
¿Cómo es un Día en la empresa de Antonella?
Antonella Tassaroli: Los días en la empresa de mi Padre son intensos, con muchas cosas para hacer. La rutina de los horarios y procesos, se llenan de proyectos, soluciones a buscar y acciones cambiantes todo el tiempo para hacer.
Constantemente estamos expuestos a situaciones diferentes que resolver con personas de otras áreas, que enriquecen el trabajo. Luego, cada uno se enfoca en su tarea para dar los avances necesarios. Llevo un año en la empresa y todos los días son de Aprendizaje Continuo.
¿Qué proyección a futuro tienes y como ves a la empresa posicionada en los desafíos del nuevo milenio?
Antonella Tassaroli: A futuro me proyecto desempeñándome fuertemente en el área internacional, acompañando la internalización de la empresa y su consecutiva profesionalización como empresa global. La veo posicionada fuertemente en el mercado exterior y local; siempre que las cosas se hagan bien en estos años y se siga invirtiendo en innovación, capacidad, tecnología, renovación comercial, etc. La empresa tiene un gran potencial a futuro que debe ser aprovechado.
La competitividad del tipo de industria y del nuevo milenio, te obliga a no quedarte quieto y seguir avanzando para poder crecer. Esto se logra desde el presente, actuando estratégicamente y estando con los clientes en el momento adecuado. La competitividad se logra no sólo con capacidad técnica y soluciones, sino también fabricando con costos acordes a los del mercado internacional.
¿Qué debilidades y fortalezas tienes al momento de hacerte cargo de tu espacio empresarial?
Antonella Tassaroli: El tiempo que llevo participando en la empresa que lidera mi padre es poco y el aprendizaje que debo tener es largo; lo que se da con la experiencia en el tiempo y haciendo. La falta de experiencia en ciertos temas es una de las debilidades que intento suplir apoyándome de quienes saben y tienen la experiencia, sobre todo en aspectos técnicos.
Como fortalezas destaco las ganas de hacer y el esfuerzo; que son el empuje que ayudan a romper con los límites y lograr resultados. También la curiosidad constante que me ayuda a no caer en la rutina y buscar siempre desafíos nuevos.
¿Qué relación tienes con las personas que conforman la organización y qué ventajas tiene tu juventud en el trato?
Antonella Tassaroli: Tengo una relación muy buena y abierta con las personas que hacen a lo que es hoy la organización. Su cooperación y ayuda en mi aprendizaje, como también adaptación a la misma; me hace sentir muy bien.
Las ventajas de la generación nueva, se ven reflejadas en la necesidad de entender cómo se siente cada persona en su lugar de trabajo y descubrir cuáles son sus mejores habilidades. También el trato abierto y sincero.
Un desafío personal que deseo poder lograr en el tiempo, es poder ayudar a que cada uno esté donde mejor utilice sus talentos disfrutando del tiempo que conlleva el trabajo y aportando a su equipo.
Las empresas son lo que es su gente. Se puede tener las mejores máquinas, procesos, instalaciones, herramientas, y hasta los mejores gerentes, asesores, etc.; pero si no hay buenos equipos de personas que lleven adelante el trabajo y objetivos, no sirve de nada.






Sé el primero en comentar en «Antonella Tassaroli, orgullo de ser parte de una empresa pionera del Sur Mendocino»