San Rafael, Mendoza 23 de noviembre de 2024

Pérez dice que el pago de sueldos se complica

imagen

El gobernador Francisco Pérez salió a jugar su última carta luego de que la reunión entre el Ejecutivo y la UCR por el endeudamiento provincial no destrabara las diferencias. Puntualmente , el mandatario pronosticó “complicaciones” para pagar el sueldo de julio a los trabajadores estatales (argumento ya escuchado en otras oportunidades en boca de algunos funcionarios) si el Gobierno llegara a quedarse sin la posibilidad de tomar crédito.

Esta potencial posibilidad existe en el pedido que la UCR elevó ya hace un tiempo a la Suprema  Corte de Justicia para que resuelva (de fondo y con precautoria) si es constitucional o no la modificación de la ley de contabilidad que le permite al Gobierno endeudarse en los mismos parámetros que el año pasado prescindiendo del aval de los dos tercios legislativo necesarios.    

Luego de la polémica política, el tema se judicializó, por lo que esta norma aprobada en tiempo récord llegó ante la Corte, la cual instó a las partes a que en una semana buscaran un acuerdo político. Pero sin mucha luz sobre una discusión desgastada, el pedido retorna hoy y el máximo tribunal deberá expedirse en cuanto a la ley. De darle lugar al radicalismo, el Ejecutivo se queda sin la alternativa encontrada para endeudarse.

Ante este panorama, y amparado en las dificultades para tomar crédito internacional por el revés argentino frente a los “fondos buitres”, Pérez salió con todo ayer, en un discurso que osciló entre el ataque a la oposición y la defensa de no poder hablar mucho al ser parte de la causa.
“Esperamos que con diálogo político puedan entender la necesidad insoslayable que tiene la Provincia. Si no se da el endeudamiento, va a haber un serio problemas no sólo logístico sino de afectación de servicios más allá del pago de sueldos. Hemos hecho un gran esfuerzo para abarcar una masa de $ 900 millones en el pago del día viernes del aguinaldo y está saldado el mes de junio. El problema lo vamos a tener para julio, vamos a estar complicados”, disparó el mandatario en un mensaje dirigido a la oposición.

Los radicales, basándose en los datos que publica ATM, insisten en que la recaudación aumentó luego de la devaluación de principios de año y no es necesario otro endeudamiento.

Del Mundial no habla

Casi de incógnito y sin decirlo a nadie, el gobernador Francisco Pérez  fue a ver el domingo pasado el primer partido de la Selección argentina en el Mundial de Brasil. La noticia se conoció casi por casualidad y sorprendió a todos ya que lo único que se sabía era que el mandatario viajaba para estar el lunes en Buenos Aires. Ayer, la pregunta fue casi inevitable. “Es mi vida privada, no hay nada que explicar”, dijo Pérez en un tono que lo caracteriza cuando no quiere hablar de un tema.  Fuente: Diario Los Andes

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Pérez dice que el pago de sueldos se complica»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*