San Rafael, Mendoza martes 30 de abril de 2024

Más medidas contra la Polilla de la vid

polilla de la vid 1Hace algunos días, hubo una importante reunión en el Concejo Deliberante, en la que los ediles se pusieron al tanto de la situación de la “Polilla de la vid” en San Rafael. Ya se empezaron a tomar medidas al respecto.

 El Presidente del Concejo Deliberante (Mauricio Sat), presentó un proyecto que fue aprobado por sus pares, para que el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria (ISCAMEN), el Ministerio de Agroindustria y Tecnología de la Provincia de Mendoza, y las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de La Nación, procuren la dotación de material necesario, tal como difusores de Feromona Sintética y productos insecticidas a fin de realizar tratamiento fitosanitario para combatir la plaga de Lobesia Botrana o “Polilla de la Vid” y evitar su propagación en el Oasis Sur de la Provincia. Cabe destacar que para un correcto control, se necesitan entre 250 y 350 difusores por hectárea y se pretende colocarlos en 600.

 “Se había hecho un análisis de lo que fue esta plaga en la Vendimia pasada y lógicamente se empezó a trazar el trabajo que se va a hacer para la Vendimia 2014-2015”, explicó Sat y agregó: “Tenemos la necesidad de controlar esta plaga porque sabemos la rentabilidad que están teniendo nuestros productores y sumar un problema más sería muy contraproducente para ellos”. Adelantó que habrá más reuniones del comité de emergencia creado para más planificaciones.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Más medidas contra la Polilla de la vid»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*