En el preciso momento en que todos los diarios del mundo se están preguntando qué hacer con sus versiones en papel, una start up británica propone recorrer el camino inverso y volver a las raíces, pero con una impronta digital. PaperLater es un servicio que, por una módica suma, te permite que elijas las notas de Internet que más te interesan y ellos, a los pocos días, te envían una copia de ese contenido impreso en papel reciclado con el formato de un periódico.
Este servicio toma el concepto de aplicaciones como Instapaper o Pocket, que te permiten armar tu propia selección de noticias y contenido web para leer desde tu celular o PC, y lo lleva al papel.
Por £4,99 uno puede elegir todo el contenido web que quiera, disponerlos dentro de las páginas de un diario y luego mandarlo a imprimir. El periódico, impreso de papel reciclado de 55 g, será despachado en un periodo de entre tres y cinco días. Obviamente no sirve para las noticias del día, pero sí para esos artículos que marcamos para leer con más detenimiento; es un diario online para el fin de semana.
El servicio todavía está siendo probado por un minúsculo grupo de lectores. Sin embargo, si te animás a usarlo, podés pedir una invitación para usarlo desde su página de inicio.
Los responsables de este servicio son los mismos que The Newspaper Club, una empresa que nació con la idea de permitirle a cualquier persona poder imprimir su propio diario. Este proyecto nació en 2009 con el objetivo de devolverle valor a las impresiones en papel y ya lleva más de cinco millones de ejemplares impresos en 30 países. Ahora tiene un nuevo desafío de devolverles a los lectores de Internet el gusto por leer el diario analógico.
Fuente: La Nación
Sé el primero en comentar en «PaperLater: un periódico de papel hecho con noticias digitales»