Aunque el ministro del área Leonardo Comperatore ya anunció el faltazo, los legisladores tendrán tarea en el análisis de un fardo de 11 leyes modificatorias de otras, y luego deberán elegir sus nuevas autoridades.
Castigar la destrucción escolar y agresiones a maestros
Otra de las leyes que entraron al “paquete” de emergencia es la que modifica el Código de Faltas, agregando un apartado en el que se sanciona con 3.000 pesos de multa y prisión efectiva hasta 90 días a las personas que agredan a cualquier miembro de la institución escolar, aun con burlas. De esta forma esperan proteger a docentes, no docentes y celadores de la furia frecuente de padres agresivos y alumnos problemáticos, cuyos padres más tarde toman venganza. Lo mismo correrá para el vandalismo contra edificios escolares: multa y cárcel.
El resto de los proyectos abarca la creación de la Policía Caminera, castigos más duros para quienes porten armas ilegales, ya que no será excarcelable el hecho de circular con armas sin documentación y sin permiso de portación. También se insistirá con la creación de la Policía Judicial –una materia pendiente desde hace años- y la construcción de cárceles. Finalmente, otro de los proyectos a considerar es colocar “online” y equipar los puestos de acceso a Mendoza.
Sé el primero en comentar en «Emergencia: De 10.000 cámaras de seguridad, a endurecer castigos»