Cristian Leonardo Ledesma Méndez ,el principal sospecho de la masacre de Merlo en la que ayer murieron ocho personas en un incendio, fue detenido esta noche, según confirmaron a LA NACION fuentes policiales.
De acuerdo a las fuentes, Méndez fue capturado en la casa de un tío, en la localidad bonaerense de Villa Domínico, donde se encontraba escondido y trasladado a la DDI Morón.
«En el operativo estuvieron trabajando 600 hombres, durante casi 48 horas. Se detuvo a Méndez sin darle lugar a la resistencia», sostuvo el jefe de la policía bonaerense, Hugo Matzkin.
Para dar con el sospechoso, Matzkin señaló que la fuerza policial realizó trabajos de inteligencia. «Es un hecho extremadamente conmocionante. La Justicia va a determinar el esclarecimiento completo de la causa», agregó.
PEDIDO DE CAPTURA
La Justicia de Morón había pedido la captura nacional e internacional de del hombre. La medida había sido solicitada por el fiscal Sergio Di Leo y aceptada por el juez de Garantías 4 de Morón, Alfredo Meade, que había declarado en «rebeldía» al imputado luego de que no fuera hallado durante la jornada en ninguno de los lugares donde habitualmente se lo veía.
«Lo estamos buscando desde ayer en todos los lugares que solía frecuentar y donde podría estar escondido», había dicho a Télam uno de los jefes policiales a cargo de su captura.
Cristian «Memo» Méndez, era la ex pareja de Karina, la mujer que murió, junto a su esposo y sus seis hijos. Según denunciaron los vecinos el hombre no se cansaba de hostigarla. «Había hecho siete denuncias. Vivía asustada. Los chicos no dormían por miedo», contó José, el papá de Karina, visiblemente consternado por la situación.
Sé el primero en comentar en «Incendio y tragedia en Merlo: detuvieron al principal sospechoso»