La fecha no parece casual: este mes vence el plazo de gracia para el pago, que se había fijado en el convenio suscripto a fines de diciembre.
La resolución del Ministerio de Economía, publicada en enero en el Boletín Oficial, estableció un plazo de gracia para el pago de los intereses y la amortización hasta el 31 de marzo.
«Los servicios de capital e interés vencerán el último día hábil de cada mes y serán pagaderos mediante la retención de los recursos provenientes del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos» y dispone que «el primer vencimiento operará el 30 de abril de 2014».
La consultora Economía& Regiones precisó en un reciente informe que la reprogramación de la deuda de las provincias con la Nación acordada en diciembre ascendió a 77.300 millones de pesos.
La situación más complicada es la de la provincia de Buenos Aires, que adeuda a la Nación aproximadamente 4.600 millones de pesos, mientras que Mendoza enfrenta un pasivo 1.600, Corrientes y Río Negro alrededor de 350, Jujuy 370 y San Juan 150 millones aproximadamente.
Sé el primero en comentar en «Mendoza entre las provincias que hoy refinanciarán sus deudas»