A pesar de que el radicalismo logró paridad legislativa tras la victoria de octubre pasado, Alfredo Cornejo, intendente de Godoy Cruz por la Unión Cívica Radical (UCR), no fue muy optimista y consideró que gracias a los «aliados» el Gobierno conservará mayoría propia a partir del 1 de mayo.
Tras el recambio legislativo, los partidos tradicionales, el Justicialismo y la Unión Cívica Radical (UCR), tendrán fuerzas equilibradas. En la Cámara de Senadores habrá 18 oficialistas contra 16 radicales, en tanto en la Cámara de Diputados la composición quedó de 21 a 21 respectivamente.
A pesar de los números, Cornejo, que estuvo presente en la jura de los legisladores de su partido, se mostró poco optimista y consideró: «La verdad es que el Gobierno sigue teniendo mayoría propia y, sobre todo, porque tiene aliados», refiriéndose a Daniel Cassia del Peronismo Federal en la Cámara Baja y Gustavo Valls, de la misma fuerza, por la Cámara Alta.
Sobre éstos últimos, el jefe de la comuna de Godoy Cruz consideró que «dicen una cosa en la opinión pública pero después cuando el Ejecutivo les importa un proyecto de ley terminan votando a su favor».
Según el radical, la declaración de pertenencia de Cassia y Valls al Frente Renovador que lidera Sergio Massa a nivel nacional es solo «de la boca para afuera» ya que dentro del recinto acompañan las iniciativas del kirchnerismo.
Más allá de su previsión poco alentadora respecto al recambio legislativo aseveró que «vamos a tratar de ejercer nuestra función de control y seguiremos abiertos al diálogo».
En otro orden de cosas, aprovechó la visita a la Legislatura para descargarse, una vez más, contra el gobernador Francisco Pérez y su insistencia a conseguir endeudamiento para la gestión de 2.014.
«Veo que el Gobierno manipula la opinión pública dando información falta porque, lo cierto es que, es falso que no tiene el Presupuesto por culpa del radicalismo», dijo.
Es falso que no tiene el Presupuesto por culpa del radicalismo», dice Cornejo.
Luego de cuestionar al Ejecutivo por estar «emperrado» en el tema del endeudamiento, se refirió a la sanción definitiva de la reforma de la Ley de Contabilidad.
Contraponiéndose a la definición de Sergio Vendramin, senador por el Frente Para la Victoria (FPV), sobre que esa reforma será el brazo ejecutor de la partida presupuestaria 2013 en tanto no exista una pauta de gastos para el ejercicio vigente, Cornejo sostuvo: «Han querido meter por la ventana lo que no pudieron meter por la puerta».
Han querido meter por la ventana lo que no pudieron meter por la puerta».
«Mientras la Constitución dice que se podrá usar el Presupuesto anterior hasta tanto se apruebe el nuevo Presupuesto pudiendo utilizar las partidas del año pasado para gastos ordinarios; el oficialismo consigue con la reforma a la Ley de Contabilidad meter todos los gastos y, más grave aún, lo habilita a usar la autorización de endeudamiento del año pasado para el presente ejercicio», explicó.
Dijo a propósito que no sólo están pensando en recorrer los bancos para advertirles sobre las maniobras del Ejecutivo sino que también irán a la Justicia para plantear la inconstitucionalidad de tales disposiciones.
«Vamos a bloquear por todos los mecanismos el endeudamiento», finalizó Cornejo. Fuente: MDZ
Sé el primero en comentar en ««El Gobierno sigue teniendo mayoría propia gracias al Peronismo Federal»»