San Rafael, Mendoza martes 30 de abril de 2024

Arturo Quinteros presenta sus «Obras para Guitarra»

arturo quinterosSan Rafael, Mendoza. El prestigioso artista sanrafaelino Arturo Quinteros presentará hoy su nuevo trabajo muiscal: «Arturo Quinteros – Obras para Guitarra.» El concierto será a partir de las 21 hs, en Bodega La Vendimia, ubicada en Av. Moreno de nuestra Ciudad.

Este cd, compuesto por 20 piezas musicales, ha sido grabado por los guitarristas locales Raúl Funes, Jorge Troyano, Raúl Magnenat, Marcos Góngora, Bernardo Ríos, Rodrigo Lavado y Julio Tobares. Como invitados han participado Juan Valdés (Flauta) y Goyo Mazurenco (Percusión). La grabación se realizó en estudios de Juan Manuel Bernal, bajo la dirección general de Jorge Troyano, «el alma mater del trabajo», al decir de Quinteros. El diseño es de la autoria de Leticia Rossi.

La obra, financiada por el Fondo Provincial de la Cultura, posee composiciones de raíz folklórica pero con el lenguaje y las formas de la guitarra clásica.

Parte de una larga etapa como intérprete de Quinteros ha quedado registrada en varios discos. Luego se dedicó a componer obras para guitarra, entre otras «Otoñal», «Homenaje a Falú», etc.
Ha recibido algunos premios nacionales como el de la Secretaría de Cultura de la Nación y varias de sus composiciones han sido interpretadas o grabadas por destacados concertistas en Argentina, Alemania, Francia y Austria.

Video: «Homenaje a Falú»: http://www.youtube.com/watch?v=HaYWu6XezGY

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Arturo Quinteros presenta sus «Obras para Guitarra»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*