El diputado Raúl Guerra (PJ) presentó un proyecto de resolución para que el lugar donde funciona el Espacio Contemporáneo de Arte de San Rafael (cito en el ex Banco Mendoza) sea ocupado con la ampliación de las instalaciones del Registro Civil.
Hace apenas una semana fue cerrada Casa Madre, el espacio cultural en el que además de exposiciones había obras de teatro y clases de diversos cursos. Si bien en ese caso la razón tuvo que ver con “ruidos molestos”, es el segundo “golpe” que recibe la cultura en San Rafael.
En esta ocasión el personal del Registro Civil apoyado por miembros de ATE considera que necesitan ampliar sus instalaciones para mayor comodidad de quienes a diario concurren a la repartición.
En el mismo edificio donde funciona el Registro, también lo hace el ECA. Es por eso que el diputado provincial Raúl Guerra con el apoyo de otros legisladores del Cuarto Distrito, propuso a través de un proyecto la “relocalización” del espacio artístico, provocando un nuevo conflicto entre la agrupación Hacemos Cultura y el gobierno local. Vale recordar que los artistas quieren que la vieja terminal de ómnibus sea convertida en un espacio cultural.
Desde el ATE piden que se extiendan las oficinas ocupando el edificio en su totalidad, más computadoras y mejoras en el equipamiento informático. Por supuesto reclaman también mejoras salariales.
Por su parte, miembros de la agrupación Hacemos Cultura consideran que tanto el diputado Guerra como sus pares Silvia Ramos y Mariela Langa, así como el Intendente Félix, el director de cultura Guillermo Romano, han condenado “a pena de muerte” a la cultura en San Rafael.
Sé el primero en comentar en «Quieren cerrar el ECA»