«El gobierno quiere el presupuesto que le de la gana, no está abierto a la vía negociadora. Quiere libertad absoluta para gastar mal, como se hizo en 2013, cuando hubo un feroz ajuste de la obra pública», disparó el líder del radicalismo mendocino en charla con MDZ Radio.
Según la óptica de Cornejo, esta parálisis se debe a que el Gobierno «debe estar dispuesto a ceder codas porque en Mendoza ningún partido tiene mayoría propia» y recalcó que el Poder Ejecutivo «no ha podido acordar con ningún sector del radicalismo, ni siquiera el más favorable».
Por otra parte, indicó que la UCR se ha plegado a acuerdos cuando hubo una negociación real para sacar leyes trascendentes y recordó tres casos: la estatización del servicio de agua, la aprobación de créditos para renovar redes de agua y cloacas (recientemente se anunció la toma de un préstamo por 400 millones de pesos del Banco Nación) y la sanción de la reforma electoral.
Pero todos los ejemplos son previos al presupuesto 2014 y algunos bastante lejos en el tiempo, como la estatización de OSM; que se produjo en 2010.
Sé el primero en comentar en «Cornejo: «El Gobierno quiere tener libertad absoluta para gastar mal»»