Mendoza. Los trabajadores estatales de Mendoza que cumplieron ayer con la segunda jornada de un paro por 48 horas en reclamo de un aumento salarial votaron una nueva medida por 72 horas para la semana próxima.
Los empleados del Estado provincial nucleados en ATE, AMPROS (profesionales de la salud) y Judiciales, entre otros, se concentraron ayer en la esquina de Garibaldi y San Martín, en la capital provincial, y marcharon hasta Casa de Gobierno.
Allí realizaron una multitudinaria asamblea para definir el plan de lucha para los próximos días y aprobaron un nuevo paro, esta vez por 72 horas, para el miércoles, jueves y viernes de la semana próxima.
Raquel Blas, titular de ATE, manifestó que por el momento «no aparecen soluciones» a los reclamos salariales que rondan el 45 por ciento.
«Nosotros queremos dialogar en términos serios, siempre hemos concurrido con datos concretos. Se espera del otro lado la misma actitud, el mismo respeto por el ámbito de la discusión», manifestó la dirigente.
En ese sentido, explicó que el año pasado aceptaron un incremento salarial del 25 por ciento, pero desde mediados de 2013 los trabajadores esperan «que el gobierno discuta seriamente el deterioro del salario» a causa de la inflación.
«Por eso hemos llegado a este número del 45 por ciento que tiene que ver con este deterioro del año pasado y con lo que sería la inflación de enero a junio», puntualizó.
Por su parte, Claudia Iturbe, de AMPROS, se quejó porque consideró que existe «indiferencia del gobierno con el pueblo», ya que «no se presentó en la paritaria sabiendo que habría paro de actividades» que afecta a todos los sectores.
«Es decir que hacemos responsable al gobierno de este paro y de esta falta de atención», destacó Iturbe.
Por su parte, los trabajadores de la Empresa Provincial de Transporte, que incluye el servicio de troles y metrotranvía, también realizaban asambleas en el marco de sus reclamos salariales.
Fuente:DyN
Sé el primero en comentar en «En Casa de Gobierno, los estatales votaron el paro de 72 horas»