La mujer que perdió a su bebé tras ser atacada a tiros en una salidera bancaria en julio de 2010 se mostró “enojada y asombrada” por el proyecto de reforma del Código Penal.
Carolina Píparo: por su caso, la Justicia condenó a cinco de los siete acusados a prisión perpetua.
En diálogo con Aire de Noticias por Radio Mitre, Píparo explicó: “Yo no puedo entender que nunca se pueda pensar en la víctima. No pido que Zaffaroni o Gil Lavedra (dos de los redactores del anteproyecto) se pongan en el lugar de la víctima, ni mucho menos. Pero que se pongan a pensar que le puede pasar a un ser querido, y que siempre todos los recursos y las capacidades están puestas para los delincuentes y no para las víctimas”.
“He escuchado miles de teorías, la falta de posibilidades, de oportunidades… Yo no tuve otra oportunidad más de que me peguen un tiro. Mi hijo no tuvo otra oportunidad que no sea morir. Debatámoslo pero desde las políticas sociales, no desde un Código Penal que ya es tan discutible”, argumentó la mujer que el año pasado vio cómo la Justicia condenaba a prisión perpetua a cinco de los siete acusados por el brutal asalto que sufrió y por el que murió el bebé que gestaba.
“Me enoja que nunca nadie pone en tela de juicio cómo la pasa la víctima, cómo la sigue pasando, cómo le arruinan la vida a miles de personas. Eso no. Pero sí sigamos debatiendo cuánto mejor podemos tratar al delincuentes…”, deslizó muy enojada. Y agregó: “Si el delincuente es una víctima, ¿yo qué soy? ¿Isidro, qué es? Todos somos víctimas, nadie es responsable”.
“Yo creo que el Código Penal tiene que ser más claro y concreto. No debatamos cuánto menos le podemos dar a un ladrón, a un asesino, a un narcotraficante”, esgrimió y en alusión a la frase que utilizara Daniel Scioli tras la brutal salidera que sufrió, Píparo dijo: “Le ata más las manos a la Justicia la reforma”.
Fuente: Diario Clarín.
Sé el primero en comentar en «Carolina Píparo: “Si el delincuente es una víctima, ¿yo qué soy? ¿Isidro, qué es?»